Elecciones históricas en Egipto

Son las primeras desde el derrocamiento de la dictadura de Hosni Mubarak

EL CAIRO – Tras años de apatía política, los egipcios hicieron filas largas para votar en las primeras elecciones parlamentarias de su nación desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, un paso gigantesco hacia lo que esperan sea una democracia después de décadas de dictadura.

Algunos electores que trajeron a sus hijos a los centros de votación dijeron que querían enseñarles mientras depositaban su voto a ejercer sus derechos en una democracia, en tanto que la jornada prometía ser el proceso electoral más justo y limpio del que se tenga recuerdo en Egipto.

Al margen de los temores de que ocurrieran hechos de violencia electoral, pero sin que se informara de algún acontecimiento de este tipo, los votantes se quejaban principalmente de su permanencia de horas en las filas, debido a que estas avanzaban lentamente.

Pistoleron atacaron ayer, mientrass se realizaban las elecciones, un gasoducto en la península del Sinaí, en Egipto, provocando la suspensión de las exportaciones a los países vecinos, Israel y Jordania, informó la agencia estatal egipcia.

El ataque del lunes fue el segundo del mes y el octavo contra el gasoducto desde que comenzó la revuelta prodemocrática que derrocó al líder autoritario Hosni Mubarak en febrero.

La agencia dijo que los atacantes detonaron explosivos en un tramo de la línea que transporta gas natural cerca del pueblo de El-Arish en el norte del Sinaí. Las explosiones provocaron dos grandes incendios.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain