José Molina a los Rays

ST. PETERSBURG, Florida/AP – El catcher boricua José Molina y los Rays de Tampa Bay llegaron a un acuerdo ayer para un contrato de 1.8 millones de dólares por un año.

Molina recibirá un salario de 1.5 millones la temporada próxima bajo el acuerdo, y los Rays tienen una opción por 1.8 millones para la del 2013, con una cláusula de 300,000 dólares para el jugador si el equipo decide no ejercer la opción.

Molina, de 36 años, bateó .281 – el mejor promedio de su carrera – este año, con tres jonrones y 15 empujadas en 55 juegos. Molina ha jugado con los Cachorros de Chicago en 1999, los Angelinos del 2001 al 2007, los Yankees del 2007 al 2009 y Toronto del 2010 al 2011.

En las últimas cuatro temporadas ha sacado out a 62 de 170 corredores tratando de robarle bases, para el mejor promedio de las mayores – 36.5%.

José Molina es hermano de los receptores Bengie y Yadier Molina.

Firmes los Navegantes. El bateador designado de Tiburones de La Guaira, Héctor Sánchez, conectó un jonrón y remolcó tres carreras para encabezar el triunfo 6-5 sobre Navegantes del Magallanes el domingo en el béisbol profesional venezolano para mantener a su equipo en la punta de la tabla.

En Caracas, los Leones del Caracas vencieron 5-4 a los Cardenales de Lara.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui vencieron 2-1 a los Tigres de Aragua.

En Porlamar, los Aguilas del Zulia derrotaron 7-2 a los Bravos de Margarita.

Rugen los Leones. El emergente Freddie Thon conectó un sencillo impulsor de dos carreras en la apertura del noveno inning y los Leones de Ponce vencieron el domingo por 6-4 a los Indios de Mayagüez.

En tanto, el desafío entre los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina tuvo que ser suspendido por lluvia cuando los Criollos dominaban por 2-0 en la parte alta de la cuarta entrada.

Cae el Escogido. El antesalista Juan Francisco remolcó el domingo un par de carreras y Víctor Marte escapó de un embrollo para conseguir el salvamento y darle a los Tigres del Licey un triunfo por 5-2 sobre los Leones del Escogido en el torneo de béisbol invernal dominicano.

En La Romana, Diory Hernández y Alberto Rosario remolcaron una vuelta cada uno y los Toros del Este vencieron 5-2 a las Estrellas Orientales.

En Santiago, Luke Montz disparó un cuadrangular mientras que Carlos Peguero y Moisés Sierra remolcaron dos carreras cada uno para que los Gigantes del Cibao derrotaran por 9-5 a las Aguilas Cibaeñas.

Por las Aguilas, Brian Bogusevic conectó su cuarto jonrón de la campaña en la causa perdida.

El lunes se enfrentan Licey-Estrellas, un partido que se suspendió por lluvia el viernes 18 de noviembre.

Aguilas (19-14) y Toros (19-14) lideran el torneo, seguidos de Licey (18-14), Gigantes (15-18), Estrellas (14-18) y Leones (13-20).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain