Margarito con el ‘ojo’ puesto a Cotto

NUEVA YORK – Estaba previsto que Antonio Margarito sudara ayer en un entrenamiento abierto a los medios de esta ciudad, pero lo único que ‘sudó’ el púgil mexicano fue confianza.

Así quedó evidenciado, cuando restó importancia a los contratiempos que ha tenido de cara a su revancha del sábado contra Miguel Cotto en el Madison Square Garden; afirmó ser más fuerte física y mentalmente que su rival, expresó que su ventaja en volumen físico será más notable en esta ocasión y aseguró que toda duda con respecto al alegado uso de yeso en sus manos en la pelea anterior quedará despejada tan pronto Cotto sienta su pegada.

Al iniciar ayer la denominada “Semana de la Pelea Miguel Cotto vs. Antonio Margarito II en Nueva York”, el retador mexicano arribó más temprano de lo previsto al gimnasio Kingsway en el Midtown Manhattan. De inmediato se dedicó a atender a los diferentes medios de comunicación presentes y luego subió al cuadrilátero, donde fue entrevistado por varios canales de televisión. Finalmente, y a petición de representantes de los promotores, dedicó 10 minutos pegándole a la ‘pera’ para ser fotografiado por la prensa anglosajona.

Vistiendo un calentador color gris, con gorra de color verde para resguardarse del frío y con lentes oscuros, Margarito fue muy claro y directo en sus respuestas.

“Si no estuviera bien de mi ojo no dejara ni que la prensa viera mis entrenamientos. Yo mismo no voy a poner en riesgo mi salud, no hubiera regresado a pelear”, enfatizó con respecto a la situación de su ojo, el cual requirió dos operaciones en los pasados meses.

Admitió sentirse “un poco molesto” por las interrupciones a sus entrenamientos, obligadas por la petición de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York de que se sometiera a nuevos exámenes médicos para evaluar la condición del mencionado ojo derecho.

No obstante, le restó peso a ese factor, ya en la recta final prepelea.

“No me gusta que me saquen de mi campamento hasta que termine, pero realmente, pues, estamos bien”, dijo.

“No hay preocupación para esta pelea. Vengo con muy buena condición y muy bien preparado. Ese día que perdí por el viaje ‘relámpago’ que tuve que hacer, lo recuperé rápido el día domingo (20 de noviembre) porque quería terminar mi entrenamiento allá donde estaba entrenando. Luego me regresé a Tijuana y de Tijuana me vine para acá. Realmente estamos bien. La etapa del entrenamiento sí la cumplimos a cabalidad, ahora solamente un par de ‘toquecitos’ para el día de la pelea”, agregó.

La condición del ojo de Margarito ha sido uno de los temas principales en las discusiones de cara al combate, en el que Cotto expondrá su corona mundial de las 154 libras reconocida por la AMB y se enfrentará por segunda ocasión al mexicano, quien le noqueó y destronó en el 2008, en combate celebrado en el peso welter.

También ha sido objeto de controversia el asunto del yeso en las manos de Margarito; una polémica que salió a la luz pública por vez primera cuando el ‘Tornado de Tijuana’ se disponía a defender esa corona ante Shane Mosley en enero del 2009 y se le descubrió esa sustancia prohibida. Posteriormente Cotto ha alegado que Margarito también habría hecho uso del yeso cuando le venció.

“No sé por qué Cotto ha estado hablando”, dijo ayer Margarito. “Yo lo admiraba mucho porque él no hablaba de los rivales, pero ahora ha hablado hasta por los codos. Él sabrá”.

“Entonces, quiere decir que también tenía yeso en mi quijada porque no me hizo nada. Ahora yo sí le digo a él, que cuando sienta mi primer golpe otra vez, tendrá que decir ‘es cierto, no traía nada y pega lo mismo’. Y eso va a pasar, voy a demostrarle que mi pegada va a ser más fuerte que antes”.

“Esta pelea quizás será algo similar o parecida a la anterior, no más que aquí traigo todavía mucho más aire para tirar más golpes. Pero el sábado va a haber un nuevo campeón”, auguró.

También apuntó al factor del peso, dado que esta pelea será en 154 libras y la anterior fue en 147.

“Con respecto al peso, bueno siempre he mencionado lo del peso, gracias a Dios vengo listo también. En welter no sentí su pegada, ahora creo que en super welter mucho menos Yo creo que así como lo mencionan soy un peleador más grande que él y mucho más cómodo para mí”, sostuvo.

“Mentalmente y físicamente creo que soy más fuerte que él. Ya lo demostré una vez y lo voy a demostrar el sábado otra vez”.

Margarito restó además importancia al elemento de pelear en Nueva York, donde Cotto cuenta con gran fanaticada.

“Sé que el Madison es como la segunda casa de Cotto, pero arriba del ring vamos a estar él y yo solamente y la verdad lo único que pido es jueces neutrales por si acaso llega a una decisión. Pero la verdad me siento muy bien preparado para volverlo a noquear”, dijo.

“Yo estoy preparado para pelear los 12 rounds; Yo nunca busco el nocaut, ni la primera vez lo busqué. Traigo suficiente aire para los 12 asaltos, para tirar golpes del uno al 12, pero confío por mi preparación que tal vez no llegue a la decisión, por eso es que estoy pidiendo Jjeces neutrales para evitar que pase lo que ya ha pasado”.

Hoy martes es el turno para el orgullo de Caguas, Puerto Rico, Miguel Angel Cotto, quién estará entrenando para la prensa a las 2 p.m. en el “Trinity Boxing Club” en el bajo Manhattan. La última conferencia de prensa será mañana miércoles a las 12 del medio día en el Teatro del Madison Square Garden.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain