Mueren al menos 13 personas durante ataque suicida en Irak

El Cairo/EFE – Al menos trece iraquíes, nueve de ellos funcionarios de prisiones, murieron ayer y otros 28 resultaron heridos en un atentado suicida contra un centro penitenciario situado en las afueras de Bagdad, informó una fuente policial.

La fuente aseguró que un suicida hizo estallar un coche bomba en el exterior de la cárcel Al Tayi, situada 30 kilómetros al norte de la capital iraquí, y precisó que diez de los 28 heridos son también funcionarios de esa prisión.

Los cadáveres quedaron calcinados, ya que el coche bomba explotó junto a un grupo de guardas de la prisión.

Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar del atentado mientras las ambulancias trasladaban a los heridos a los hospitales cercanos, agregó la fuente.

En el atentado quedaron dañados varios coches civiles que se hallaban en los alrededores de la cárcel.

La zona de Al Tayi es escenario frecuente de actos terroristas como el de ayer. Hace solo tres semanas cuatro personas, entre ellas la esposa y un hermano de un dirigente de la milicia progubernamental “Consejos de Salvación”, perdieron la vida por el estallido de artefactos explosivos.

Las explosiones, que fueron activadas a distancia, causaron también once heridos, entre ellos varios hijos del propietario del hogar, y la destrucción total de la casa.

Estos sucesos se producen cuando se acerca la fecha de la retirada definitiva de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak, prevista para finales de este año, según lo acordado en 2008 entre Washington y Bagdad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain