Santa tendrá que llenar su trineo de ropa y comida

A pesar de la crisis económica 'Operación Santa' va del 2 al 23 de diciembre

NUEVA YORK – Pese a que el Servicio Postal de los Estados Unidos, USPS, está atravesando por una crisis financiera con pérdidas netas en 2011 de $5.1 mil millones, la Oficina de Correos James A. Farley de Manhattan, continuará siendo el Polo Norte para los niños que le escriban a Santa Claus en esta Navidad, según informó Pete Fontana, director de Operación Santa en Nueva York.

“La crisis fiscal no afectará Operación Santa, porque nosotros en el correo amamos esta labor que hace feliz a miles de niños”, dijo Fontana. “El año pasado trabajamos con un equipo de 20 voluntarios abriendo las cartas, clasificándolas por condados, ayudando a Santa Claus en la tarea de repartir regalos en la Navidad, y este año vamos a contar con 21 voluntarios”, señaló.

En 2010 Operación Santa recibió cerca de dos millones de cartas a Dear Santa, no sólo de Nueva York sino de todo el país e incluso del extranjero, y este año 2011, según Fontana, esperan la misma cantidad.

Fontana reveló que el año pasado, debido a la crisis económica, muchos niños y familias, en lugar de juguetes, les pidieron a Santa Claus ayuda para sobrellevar la situación, como comida, abrigos, y hasta el pago del alquiler y el recibo de la electricidad para mantener la calefacción encendida.

“Y creemos que este año va a ser peor, porque la economía no ha mejorado y hay mucha gente que lleva mucho tiempo desempleada”, consideró Fontana. “El año pasado recibimos una carta de una niña que dijo que quería un abrigo para mantener caliente a su mamá durante el invierno, y no pedía nada para ella. Y recibimos otra de unos abuelos que deseaban preparar un pavo para las fiestas, pero no podían porque tenían que gastar el dinero en medicina”, reveló Fontana.

Fontana le pidió al público que vaya al correo y adopte algunas de las cartas y cumpla los sueños de un niño.

La madre hispana Minerva Maldonado dijo que ya ella tiene su carta preparada para Santa Claus, y reveló que en la misma, además de un camión McQueen, su hijo Andy, de 7 años, pidió un vestido para que ella lo usara en las festividades.

“Yo voy a pedir que Santa me ayude con el pago de alquiler y el recibo de la luz”, dijo Maldonado. “Con la comida no necesito tanta ayuda, porque nos dan cupones de alimento”, señaló.

Operación Santa abrirá el 2 de diciembre y continuará hasta el día 23. Muchas de las cartas son adoptadas, además de ciudadanos comunes, por estaciones de bomberos, cuarteles de policías, firmas de abogados y otras empresas. Si usted desea contribuir con el “Operation Santa”, vaya al lobby de James A. Farley Post Office, localizada en el 421 de la Octava Avenida. Tiene que llevar una identificación personal oficial y llenar un formulario de confidencialidad. Este año le dejarán adoptar hasta cinco cartas. Las empresas no tienen límite.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain