Buscan interacción entre indígenas y gobiernos de región

Panamá/EFE – La búsqueda de una mayor interacción entre las autoridades indígenas y de los gobiernos de América Central para resolver los problemas de los pueblos aborígenes es una de las conclusiones a las que llegó ayer un Encuentro Centroamericano de Mujeres Indígenas, que se realizó en Panamá.

Además, en el encuentro, que duró dos días, se determinó que es necesario el fortalecimiento de la presencia de las autoridades ancestrales en las comunidades indígenas.

Alrededor de 40 personas, representantes de nueve pueblos indígenas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, participaron en el encuentro que fue promovido por el Programa Mujeres Indígenas de ONU Mujeres, el Foro Internacional de Mujeres Indígenas y la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México.

La coordinadora del programa regional de Mujeres Indígenas de ONU Mujeres, Teresa Zapeta, dijo a Efe que el encuentro fue importante porque permitió conocer los problemas por los que atraviesan las comunidades indígenas, principalmente las mujeres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain