El desayuno del ‘yo’ista Ydanis

“Una democracia se fortalece cuando a los medios se les concede el acceso a reportar de manera total y sin restricciones, educando a la población de manera que esta pueda decidir si está representada de forma efectiva”, indica una invitación enviada a la prensa el pasado miércoles por el concejal Ydanis Rodríguez. ¡Bravo!

El párrafo se refiere a cómo se le impidió a los medios reportar lo sucedido durante el desalojo de Zucotti Park. De acuerdo a Ydanis –quien fue golpeado y arrestado por la Policía- el público fue privado de ser informado. Claro está que eso no es del todo cierto, pues la cobertura fue amplia y diversa.

El asunto es que por esta preocupación y tomando en cuenta el rol de la prensa que el novato político, que dicho sea de paso tiene una reputación de encantarle la publicidad, ha decidido celebrar el Primer Desayuno Anual a los Medios.

“Esta es una oportunidad para que usted le formule al Concejal preguntas sobre cualquier tema y para que reciba el tipo de respuesta que de otro modo, y debido a las limitaciones de tiempo, en muchas ocasiones no les es posible recibir”, indica la invitación. Clave aquí es que el edil dizque responderá a cualquier pregunta. Eso lo quiero ver.

“Adicionalmente, serán servidos refrigerios”, continua el comunicado. Es aquí donde se le comienza a ver la costura a la invitación de Ydanis.

Entiéndase que hasta donde sabemos, este embeleco publicitario no lo hace ningún otro legislador municipal. El Alcalde de turno celebra una fiesta navideña en Gracie Mansion – la residencia oficial – a la que asiste los que cubren sobre la alcaldía, no para reportar lo que allí se diga. Nada secreto, simplemente es la regla que han tenido los Alcaldes y los reporteros.

Tan pronto recibí la invitación por correo electrónico me causó curiosidad y le respondí dando las gracias y preguntando quien iba a costear los gastos del evento 14 de diciembre en el Isabella Geriatric Center. A pesar de múltiples pedidos, todavía no he recibido respuesta.

Por si no lo saben, el concejal no puede usar el escaso dinero del erario público o de su campaña para pagar este desayuno. O sea que tendría que ser de su bolsillo. Aunque un allegado a Ydanis me ha dicho que, “el Centro Geriátrico es co anfitrión y va a hervir el café y el té y una donas. Nada de lujo”.

Tendré entonces que acudir a la gerencia de Isabella para que explique por qué ellos esta absorbiendo los gastos de un desayuno para un político que lo que está buscando es vitrina.

bajofuego@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain