Escándalo por afiche de Mejía con narco

Santo Domingo – El candidato vicepresidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, reiteró ayer que desconoce al presunto narcotraficante solicitado en extradición Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, en momentos en que se difunden imágenes suyas con miembros de un movimiento político que dirige el dominicano reclamado por Estados Unidos.

Abinader aseguró que ni él ni el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, conocían a Rodríguez Cruz, quien dirige un movimiento denominado “Nuevo Renacer con Papá”.

Rodríguez Cruz fue apresado el fin de semana pasado. Según sentencia de la Suprema Corte de Justicia, el dominicano también fue detenido el 20 de mayo de 2009. Indica que fue deportado de Estados Unidos en febrero de 1997.

Estados Unidos alega que desde al menos enero de 2004, hasta incluso octubre de 2004, Rodríguez Cruz fue traficante de cocaína establecido en República Dominicana y abastecía y organizaba la importación y transporte de cantidades de múltiples kilos de esa droga a Estados Unidos, sobre todo a Boston, Massachusetts.

Según la acusación, Rodríguez Cruz suministraba cocaína para después distribuir en Estados Unidos a Manuel E. Pinales (Pinales).

Abinader consideró que el gobierno de Leonel Fernández y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “han montado una campaña mediática para tratar de relacionar al PRD con un supuesto narcotraficante que a pesar de estar siendo buscado por organismos antidrogas de Estados Unidos y del país, contaba con la protección de altos oficiales”.

“Para nosotros resulta altamente sospechoso que un personaje identificado ahora como un poderoso narcotraficante buscado por la DEA y la DNCD se moviera con absoluta libertad en el país, publicara sus actividades en las redes sociales, mostrara su imagen en vallas publicitarias y además se hiciera acompañar de escoltas militares”, dijo.

Aseguró que a quienes se debe cuestionar por este caso es a las autoridades que ofrecieron protección a esa persona y le permitieron hacer vida pública como cualquier ciudadano común y corriente.

“No somos nosotros los que debemos dar explicación, ya que no contamos con las informaciones y los servicios de inteligencia del Gobierno, sino las autoridades que han facilitado o permitido que reconocidos narcotraficantes, como José Figueroa Agosto, operen en el país con la protección de altos oficiales y hasta de un senador de la República”, apuntó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain