Investigan el asesinato de activista mexicano

México/EFE – Un activista mexicano que pedía justicia por la desaparición de su hijo, y que integraba el movimiento de paz encabezado por el poeta Javier Sicilia, fue asesinado a tiros en el norteño estado de Sonora, informaron ayer fuentes oficiales.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó en un comunicado que Nepomuceno Moreno Núñez, de 56 años, fue asesinado el mediodía del lunes en Hermosillo, capital de Sonora, cuando pasaba por la avenida Reforma e Ignacio Pesqueira, en el barrio Centenario.

Moreno, casado y con dos hijos, circulaba en una camioneta y su cuerpo quedó tendido dentro del vehículo “con varias heridas en diferentes partes de su cuerpo”, dijeron las mismas fuentes.

En el lugar de los hechos los agentes de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local) hallaron siete casquillos percutidos calibre .40 milímetros.

Moreno salió de la cárcel hace un año y medio, después de que fue detenido por supuesta posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y se le acusó de participar en el ataque a tiros contra una vivienda en noviembre de 2005, recordó la PEI.

Sin embargo, fue absuelto de esos cargos y nunca fue condenado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain