Piden el Dream Act tras suicidio de joven indocumentado

Phoenix/EFE – El movimiento político Tequila Party hizo ayer un llamado al Senado federal para que apruebe cuanto antes el “Dream Act”, tras el suicidio de un joven indocumentado en Texas.

En un comunicado de prensa, el grupo -que asegura representar los intereses de la comunidad hispana en Estados Unidos- instó a los senadores a aprobar esta legislación antes del receso navideño y de fin de año.

El pasado viernes, el joven indocumentado Joaquín Luna se quitó la vida en Texas porque, según ha indicado su familia, sentía que no tenía opción ante el fracaso de la aprobación del Acta Sueño hace casi un año.

“Nuestra promesa a la memoria de Joaquín es que como latinos no apoyaremos a ningún político que no apoye a Joaquín Luna. Hay que votar en honor de la memoria de Joaquín y crear esperanza por el resto de los soñadores que necesitan ajustar su estatus migratorio para cumplir sus sueños”, dijo Shirl Mora James, abogada y copresidente del Tequila Party.

El Dream Act es una iniciativa a nivel federal que busca regularizar el estatus migratorio de miles de jóvenes estudiantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando aun eran unos niños, lo que les permitiría la oportunidad de seguir con sus estudios a nivel universitario o ingresar al Ejército.

El movimiento, con base en Phoenix, enfatizó que es la responsabilidad de los senadores electos enfrentar el tema migratorio y enmendar un sistema fallido.

una, de 18 años de edad, llevaba residiendo en Estados Unidos desde que tenía 6 meses, y el pasado viernes se pegó un tiro en la cabeza en la habitación de su casa.

El joven estudiaba en el instituto Juarez Lincoln en la ciudad de Mission.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain