Atlético de Madrid avanza

LONDRES/AP – Atlético de Madrid superó ayer 1-0 a Celtic de Glasgow y se clasificó a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El turco Ardan Turan anotó a los 30 minutos el gol del triunfo, que metió al club español en la siguiente ronda cuando todavía le resta un partido de la fase de grupos.

Otros cinco clubes avanzaron también a la siguiente fase, de cara a la última fecha de la etapa de grupos.

El PAOK de Salónica anotó dos veces en los primeros 13 minutos de su cotejo ante el Tottenham inglés antes de defender su ventaja con 10 hombres durante casi dos tercios del encuentro, para ganarse su boleto a la ronda de los ocho mejores.

Dimitris Salpingidis y Stefanos Athanasiadis anotaron por el club griego. Luka Modric convirtió el penal pero PAOK se impuso por 2-1, dejando al club inglés prácticamente eliminado.

El Metalist Kharkiv de Ucrania consiguió el punto que necesitaba al igualar sin goles ante el Viena, mientras que Braga se impuso 1-0 al Birmingham. Standard de Lieja y Hannover se clasificaron también.

Redacción/EFE – El Crystal Palace, de segunda división, dio la sorpresa de los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa y derrotó en Old Trafford a un gris Manchester United, lleno de suplentes, que fue siempre a remolque y cayó en la prórroga (1-2)

El Palace trae buenos recuerdos al United y, sobre todo a su técnico Alex Ferguson, que hace 21 años comenzó una increíble carrera de triunfos al conquistar frente a este histórico el primero de sus 37 títulos, la Copa inglesa.

Pero, repleto de suplentes y jóvenes, el Manchester no ofreció muchas alegrías a los aficionados que acudieron a Old Trafford y fue superado en muchas ocasiones, por el ímpetu del Crystal Palace.