Autoridades: NY está preparada para tormenta

MANHATTAN – Los funcionarios a cargo de responder a los fenómenos meteorológicos declararon ayer en una audiencia municipal estar preparados para que no se repita el mal manejo de la tormenta de nieve que bloqueó la ciudad en diciembre 2010.

“Desde el martes estamos realizando prácticas de cómo actuaríamos en caso de una nevada”, informó a los Concejales el Comisionado del Departamento de Limpieza, John J. Doherty.

Asimismo Doherty indicó que se probarán tres tipos de cadenas para la nieve [las antiguas y las nuevas de 5 y 7 mm] y se evaluará cuáles son las que dan mejores resultados. Respecto a las comunicaciones dijo que habían mejorado enormemente desde el año pasado. Vehículos quitanieves, supervisores y los distintos departamentos municipales implicados en el manejo de los temporales cuentan ahora con GPS, celulares y computadoras. Esto permitirá hacer un seguimiento en tiempo real de las operaciones que fue uno de los problemas del 2010.

El público podrá seguir esa información y participar a través de la página en Internet para inclemencias temporales http://www.nyc.gov/severeweather enviando fotos e informes, indicó el Subcomisionado para el Manejo de Emergencias, Kelly McKinney.

En total se han implementado las 15 recomendaciones del plan propuesto por el alcalde Michael Bloomberg tras la revisión que se hizo de la tormenta que dejó a la ciudad paralizada durante días y llamadas al 911 que quedaron sin respuesta.

“Lo principal es saber quién toma las decisiones y cuándo”, preguntó el concejal Peter Vallone en referencia a la controversial ausencia de Bloomberg durante la tormenta. Tanto Doherty como McKinney confirmaron que tan pronto el Servicio Meteorológico anuncie una tormenta se constituirá un comité con representación de todos los servicios municipales implicados: Departamento de Limpieza, Policía, Bomberos y Oficina de Manejo de Emergencias. “Estos someterán sus recomendaciones al Alcalde y este tendrá la última palabra”, respondió Doherty.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain