Copa Sudamericana tendrá una final inédita

Mientras Liga de Quito busca repetir, la 'U' sale por su primer título

Bogotá/EFE – La Liga de Quito y la Universidad de Chile protagonizarán una final inédita en la décima edición de la Copa Sudamericana, al eliminar al Vélez Sarsfield y al Vasco da Gama, respectivamente.

Los ecuatorianos llegan así a su segunda final de la Copa en dos años. En la primera, tras deshacerse del River Plate uruguayo en semifinales, vencieron al Fluminense brasileño con un global de 5-4.

El equipo ecuatoriano volvió a mostrar su jerarquía copera y el martes se impuso por 0-1 al Vélez Sarsfield, que tenía todo el aliento de su público en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires.

Los dirigidos por Edgardo Bauza aguantaron la andanada inicial de los de Ricardo Gareca y armaron su estrategia para capitalizar la desesperación de sus rivales al no poder igualar la serie, tras el 2-0 en la capital ecuatoriana a favor del Liga de Quito.

El gol del argentino Hernán Barcos, su séptimo en la Copa, echó por tierra las esperanzas del Vélez y sentenció la serie.

Al otro lado de la cordillera de los Andes, la Universidad de Chile, uno de los favoritos del certamen, logró el cupo para disfrutar su primera final internacional al ganarle anoche por 2-0 al Vasco da Gama en el estadio Santa Laura, de Santiago.

La ‘U’ había caído en la semifinal de la edición 1994 de la extinta Copa Conmebol contra el Peñarol uruguayo y la misma instancia de la Copa Libertadores de 1996, contra el River Plate argentino, y de 2010, contra las Chivas de Guadalajara mexicanas.

El gol del delantero chileno-argentino Gustavo Canales en el minuto 30 puso distancia con un Vasco muy conservador y que apostó de forma exagerada en una posible ocasión de pelota quieta para Juninho Pernambucano.

El 2-0 del goleador Eduardo Vargas, quien llegó a ocho dianas y es el máximo artillero de la Copa, confirmó el pasaje hacia la lucha por el título contra la Liga de Quito.

La ‘U’ es el quinto equipo chileno que llega a una final de un torneo de la Conmebol. Antes del equipo de Jorge Sampaoli habían llegado a esa instancia la Unión Española, el Cobreloa, el Colo Colo y la Universidad Católica.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain