Cotto quiere ‘deshojar’ a Margarito

Los ánimos se caldearon ayer y el combate se ha ido llenando de tensión

NUEVA YORK – Si algo faltaba para poner en punto la revancha entre Miguel Cotto y Antonio Margarito, los contendientes del sábado añadieron ayer sazón y picante a su gusto.

Durante la conferencia de prensa final previa al combate por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder de Cotto, se dijo que éste será-a decir de los contrincantes- entre una ‘niña’ y un ‘criminal’.

Contrario al estilo de respeto por su oponente del que habían hecho gala anteriormente, ayer los dos peleadores se lanzaron ‘balines’, dejando en claro que este enfrentamiento va más allá de la clásica rivalidad entre boxeadores puertorriqueños y mexicanos.

“Abran campo p’al criminal. Ya llegó el criminal aquí”, fueron las primeras palabras de Margarito ayer frente al micrófono instalado en el teatro del Madison Square Garden.

Cotto está convencido de que Margarito le propinó la primera derrota en su carrera profesional, en julio del 2008 porque habría usado vendaje ilegal, con una substancia parecida al yeso, situación que le descubrieron al ‘Tornado de Tijuana’ antes de la pelea con Shane Mosley en enero del 2009, en la primera defensa del fajín que arrebató al boricua seis meses antes.

En más de una ocasión Cotto ha dicho que el yeso en el vendaje de Margarito era un arma y puso su vida en peligro.

Para defenderse, ayer Margarito no dudó en desempolvar asuntos que dividieron a la familia Cotto.

“No sé a que le llama criminal, yo no estoy dispuesto a golpear a mi familia como lo hizo él con el hermano de su papá; eso es un criminal”, manifestó el ‘Tornado de Tijuana’, en referencia a la pelea a golpes que tuvo el campeón boricua con su tío Evangelista, quien perdió luego su puesto de entrenador.

“También se ha dicho que no soy una buena persona, que no soy un caballero, no sé por qué lo dice”, se quejó..

Asimismo, el púgil mexicano retó a Cotto a que le golpee el ojo derecho “cuantas veces quiera”.

Ese ojo fue operado en noviembre del año pasado para reparar la rotura del hueso orbital, en la paliza que le propinó Manny Pacquiao en el Cowboys Stadium. Además, en mayo le removieron una catarata y le colocaron un lente intraocular.

Ya lo había dicho antes, y ayer Margarito lo repitió con saña: “Pega como niña; pega más fuerte mi cuñado, ‘El Enano’, que es un supermosca”, dijo el ex tricampeón mundial.

“Así se ría, haga lo que haga, no me va a volver a ganar”, agregó Margarito, en un error mental, porque fue él quien venció a Cotto en su primera pelea.

Margarito remató diciendo que “nunca, jamás” Cotto le ganará.

Miguel Cotto, que sonrió durante algunos pasajes de la intervención de su rival, también trajo lo suyo.

“Voy a hablar en español para que Antonio reciba mi mensaje directo y entienda bien”, dijo Cotto en inglés.

“Se le llama criminal, por si no lo sabes lo puedes buscar en un diccionario, a una persona que utiliza un arma en contra de otra”, explicó Cotto dirigiéndose a Margarito.

De seguido, el ‘Orgullo de Caguas’ volvió a increparle al púgil mexicano su falta de respuestas a sus inquietudes sobre el yeso en las vendas.

“Te pregunté en el ‘face-off’ (cara a cara de HBO), acerca de la ruptura de la venda, pregunta que mezclaste con mucosidad”, dijo Cotto.

“Segundo, la venda en la pelea de Mosley te la quitaron en el camerino y jamás en tu mano hubo un guante puesto, ¿por qué en la pelea de Mosley tenía un ‘spot’ (mancha) rojo en tu guante?”, añadió el campeón.

“¿Sabes por qué no puedes contestar?”, le cuestionó Cotto a Margarito.

“Tú sabes por qué no puedes contestar, porque eres una vergüenza para el mundo del boxeo. El pueblo mexicano debe sentir bochorno”, acotó Cotto.

“Y el próximo sábado verás cómo ‘la niña’ te da… y juega contigo como le da la gana”, finalizó Cotto.

Con los ánimos caldeados y con lleno total en el Madison Square Garden, Cotto (36-2, 29 KOs) expondrá su cetro superwelter de la AMB ante Margarito (38-7, 27 KOs), en una cartelera promovida por Top Rank y que será televisada por HBO, a través del sistema ‘pago por ver’ (Pay-Per-View), desde las 9:00 de la noche.

nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain