Don Omar: ‘Yo he aprendido a sentirme como un ser humano libre’

Podrán decir lo que quieran, pero este artista será el foco de atención en el 2012

NUEVA YORK- Podrán decir que Don Omar es un hombre de pocos amigos, que no le gusta la prensa o que lleva sus guerras personales a través de twitter, pero lo que pocos conocen es al cantante y empresario humilde, que lucha por su familia y ama su trabajo.

Inclusive Don Omar adelantó que en el futuro ve su regreso a la Iglesia, pues no hay que olvidar que William Omar Ladrón -su verdadero nombre- fue pastor desde jovencito y estudió un bachillerato en teología, pues según dijo: “el tema de las religiones me encanta”.

El intérprete de “Danza Kaduro”, cuya última producción “Meet the Orphans” sentó precedentes en el género urbano, tendrá un 2012 lleno de nuevos retos y fijará su residencia en Hollywood, pues su contrato bajo la empresa Creative Artists Agency, le ha abierto puertas, como dos películas en la meca del cine (una de ellas será la sexta secuela de “The Fast and Furious”), un programa de radio nuevo en la cadena Sirius y un show de televisión.

He aquí al Don Omar que pocos conocen, superado de un divorcio muy publicitado con la conductora Jacquie Guerrido y en planes de expandir su marca.

¿Cómo te sientes de estar en Nueva York para el concierto de Time Warner?

Pues te digo que ya culminamos la “última pata” de la gira, venimos de Dallas y Los Ángeles. Me encuentro feliz… por supuesto que paso la mayoría del tiempo en un avión. Ya sabes que sufro de insomnio crónico, pero el único lugar donde puedo dormir es en el avión. En este momento me siento pleno, feliz y lo mejor es que me pagan por hacer este trabajo que me encanta.

¿Qué podemos esperar de Don Omar para el 2012?

Me mudo a Los Ángeles pues tengo el compromiso de contrato con CAA (Creative Artists Agency). Filmaremos la sexta edición de “The Fast and the Furious” y ya estoy viendo el guión de otra cinta. Además voy a ser personalidad de radio en Sirius Satellite Radio, para mi va a ser un gran año el 2012.

Con tanto trabajo, ¿no te sientes a veces que te corta la inspiración?

Claro que sí, la musa se nos va, a todos nos pasa. Pero siempre encuentro la habilidad de superar esto, gracias a la habilidad que viene de Dios, de ese ser supremo -y esto te lo digo sin hablar de religiones- pues uno encuentra como hacer su arte a través del que está arriba. En momentos que he perdido la tabla, que he perdido la cabeza, mi única salvación ha sido esta.

En un mundo tan superficial como lo puede ser el mundo del entretenimiento, ¿cómo superas estas desavenencias?

Yo he sido víctima de esta superficialidad, pero recuerda que yo fui pastor de una iglesia. A los 19 años me gradué de un bachillerato en teología. Yo salí de la Iglesia para ser Don Omar, pero yo veo en un futuro regresar a ella. Yo pude ser Don Omar porque fui William el Pastor primero, mis verdaderos fanáticos desde el principio conocen a esta persona que es la real.

Te acecha la prensa, los medios quieren crear drama, siempre hay un cuento pero, ¿cómo te sientes al respecto?

He aprendido a sentirme como un ser humano libre. No hay satisfacción más grande que saber esto. Los seres humanos libres sabemos errar, no le permitimos a otros que nos lastimen o que quieran dañar lo que hemos hecho.

Yo aprendí a ser un caminante, tenemos la habilidad de caminar a 3.7 millas por hora, los objetos pueden ser visto por nosotros por dos segundos, así que sigo caminando como siempre hacia adelante. Lo que pasó, si pasó mal lo dejamos atrás.

Fuera de los cliches de la prensa, o de eso tan fabuloso que es ser artista, los que me conocen saben que soy un ser humano, común y corriente, muy trabajador y en cuanto a los que nos duele, no hay razón alguna para que uno sea lastimado, mejor estoy solo. La biblia dice que de la abundancia del corazón, habla la boca.

Hay muchos estereotipos en el género, pero ¿cómo te defines?

Yo amo el género en donde trabajo, y lo represento, pero sí soy distinto. Yo no quisiera nunca entrar a los ojos de nadie, detrás de una sonrisa con hipocresía. Si no me ven con una sonrisa, a pesar de que siempre trato de sonreír, es porque a veces uno se siente bajo.

Como padre ¿qué le quieres inculcar a tus hijos?

Suena fuerte, pero yo soy hijo de uno de los hombres más irresponsables del mundo. Yo creo que mis hijos me enseñaron a cortar la cadena de la irresponsabilidad, de la dejadez, de la maldición. Hoy en día, lo único que quiero es que mis hijos aprendan a que la única vía para ser exitoso es trabajar duro. En un futuro cuando crezcan, van a darse cuenta de lo duro que papá estaba trabajando.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain