Economía

"México no es fuente de problemas en el mundo entero"

PEl presidente Felipe Calderón informó que durante octubre se generaron 123 mil nuevos empleos netos formales en México, con lo cual desde enero se han generado 727 mil plazas laborales y “vamos a seguir así para cerrar bien el año”.

Al inaugurar la Semana Nacional Pyme 2011, el mandatario indicó que a pesar de los problemas, México tiene una economía fuerte, que crece, con baja inflación, que genera empleo y confianza “y que no es una economía que sea fuente de problemas en el mundo”.

Anunció que seguirá “apostando por el buen manejo de la economía del país” hasta el último día de gobierno y mantendrá el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que son la “clave” para el crecimiento del mercado interno y uno de los pilares sobre los que se debe construir un mejor futuro.

Calderón hizo ver que Europa atraviesa una crisis económica importante, con deudas que son muy difíciles de pagar a los cuales les está pasando lo que ocurrió a México y a América Latina en los años 80.

Explicó que actualmente en Grecia cada niño debe 32 mil euros, lo que equivale a que una familia de cuatro personas en ese país deba unos tres millones de pesos.

Calderón Hinojosa consideró complejo que las economías de Europa y Estados Unidos puedan recuperar pronto su ritmo de crecimiento, por lo cual en México debe voltear la mirada a las naciones con economías en desarrollo que sí crecen fuerte, y al mercado interno.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain