Los estancados

Los fracasos las Chivas Rayadas del Guadalajara y de la Máquina Celeste de Cruz Azul dejaron una vez más en evidencia que la Liguilla no respeta superlíderes, ni jerarquías y mucho menos playeras. En esta fase lo único que vale es lo que se hace en el momento definitivo y los tapatíos y capitalinos carecieron de actitud, contundencia y compromiso cuando llegó el momento de la verdad.

Ambas instituciones necesitan sentarse y analizar sus proyectos de cara al futuro porque es obvio que les sigue faltando algo para dar el paso que los lleve al campeonato.

La cantera de Chivas merece un gran reconocimiento porque no solamente ha producido jugadores de mucha calidad para nutrir las filas del equipo sino que ha abastecido a las diferentes selecciones nacionales y varios de sus jugadores se encuentran jugando en Europa, incluyendo a Javie ‘El Chicharito’ Hernández. Pero también ha quedado claro que a Chivas le ha faltado actitud y experiencia en la Liguilla. Es cierto que ya tiene a varios jugadores que han jugado Liguillas, como Alberto ‘Venado’ Medina y Héctor Reynoso, pero desafortunadamente sus jugadores experimentados no pesan lo suficiente.

Quizás es tiempo de que el dueño de Chivas estudie la posibilidad de traer uno o dos refuerzos de peso, de preferencia exjugadores del Guadalajara que han adquirido experiencia fuera del equipo. Tras la eliminación ante Gallos Blancos quedó claro que Chivas se ha estancado y que necesita algo diferente para poder dar el estirón.

El caso de Cruz Azul parece ser más severo porque sus inversiones en jugadores y los proyectos que han hecho recientemente bajo el mando de Enrique ‘Ojitos’ Meza no han podido dar el resultado esperado.

Es tiempo de ajustar la Máquina, no se puede pensar que el resultado cambiará si se sigue con el mismo cuerpo técnico.

Los ajustes que se hagan en la corta pretemporada de cara al próximo torneo serán definitivos para poder aspirar a algo más que una nueva aparición en Liguilla. En Chivas y Cruz Azul se tiene que pensar en cómo se podrá dar el siguiente paso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain