‘No amenacé de muerte a nadie’

Cardozo les exige a 'Tuca' y Lebrija probar acusaciones

MÉXICO, D.F. (NTX).- El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Querétaro, aseguró ayer que las acusaciones hechas por su homólogo de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, y el ex directivo Rafael Lebrija, son totalmente falsas, por lo que los invita a que lo demuestren.

El lunes, el Tuca” Ferretti calentó el encuentro que sostendrán mañana ambos equipos en las semifinales del Torneo Apertura 2011, al asegurar que Cardozo lo amenazó de muerte en su paso por el Toluca, motivo por el cual tuvo que rescindir su contrato.

Más tarde, Lebrija, quien en esos años era el presidente de los Diablos, confirmó dichas declaraciones y, al respecto, el entrenador guaraní comentó: “Es totalmente falso lo que dicen”.

Si bien el paraguayo se negó a hablar al término de la práctica de los suyos, en entrevista con TDN se defendió por primera vez: “Me gusta hablar de futbol, pero como hay muchas mentiras, me decidí a hablar hoy [ayer]”.

“Son declaraciones irresponsables, que demuestren que fui yo. Hay que pensar antes de hacer esas acusaciones tan graves. Primero deben comprobarse”, señaló el timonel, quien agregó: “Es muy fácil hablar. Lebrija lo afirma, entonces hay que ver dónde se comprobó eso”.

“¿Porqué lo dicen ahora? Si lo hice, ¿porqué jamás me llamaron a declarar?”, apuntó.

Continuó: “Yo no amenacé de muerte a nadie, que lo demuestren. Pregúntenles a todos con los que trabajé, a mis compañeros, nunca he tenido algún problema con alguien”.

Aseveró: “Soy un excelente profesional y para eso me pagaban, para trabajar, yo era un jugador de futbol, ¿porqué amenazaría de muerte a alguien?”.

Por ello, reveló que ya sostuvo algunas reuniones con abogados para determinar lo que se debe hacer en estos casos.

“No voy a permitir que se me acuse de algo que no hice. Me reúno con algunos abogados para ver qué hago. Esto se va a solucionar con abogados”.

Al cuestionarle acerca de si le sorprende que Ferretti hable ahora respondió: “Sí, nunca tuve inconvenientes con él. Algún día nos encontraremos de frente para hablar como hombres”, advirtió.

Por último, aseguró: “Esto no me va desestabilizar, me considero un ganador y trabajo para ello. Está bien que digan que somos los peores y que no somos candidatos [al título] para desestabilizar, pero de eso a una amenaza de muerte no está bien”, concluyó.

Zlatko Petricevic, dueño de Gallos Blancos, responsabilizó al técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, de cualquier tipo de violencia que se genere en su duelo semifinal de ida de mañana y en el de regreso.

Molesto por las declaraciones de Ferretti, en las que acusa al técnico José Saturnino Cardozo por supuestas amenazas de muerte cuando ambos estaban en el Toluca, allá por 2004, Petricevic le recordó al “Tuca” que se debe regir por las leyes mexicanas.

“A partir de este instante responsabilizo a ‘Tuca’ Ferretti [de posibles actos de violencia en el estadio], tiene que ser responsable de cualquier acto”.

Le pidió que se apegue a las leyes que rigen en México, al tiempo que cuestionó si ésa es la manera en la que el técnico provoca a las instituciones.

“En nombre de la institución, debemos ser responsables, y una persona pública, sobre todo en el estado en el que él radica, donde hay violencia, creo que debe tener responsabilidad y medir sus palabras”, destacó Petricevic.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain