¿Quiere mejorar su barrio? La junta vecinal puede ser el inicio

Anuncian apertura de aplicaciones para participar en juntas comunitarias

NUEVA YORK – ¿No le gusta el ruido que hace por la noche el bar cercano a su vivienda? ¿Quiere que mejoren el parque de su vecindario? ¿Hay un bache en su calle que afecta el tránsito? ¿Van a construir un hotel en su distrito y usted quiere opinar?

Usted es la persona ideal para ser miembro de una de las 59 juntas comunitarias de la ciudad, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de febrero de 2012. Para solicitar su ingreso, sólo tiene que visitar el portal de internet del Presidente de su condado, y llenar la solicitud.

El manager de distrito de la Junta Comunitaria 12, del Alto Manhattan, el dominicano Ebenezer Smith, invitó al público a formar parte de las juntas comunitarias, destacando que las mismas juegan un papel importante en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los residentes.

Los 50 miembros de cada junta los nombra el presidente del condado, la mitad de los cuales son recomendados por los concejales en sus distritos. Cada junta se considera como una agencia municipal independiente, tiene su propio reglamento interno y los miembros eligen a un presidente por un periodo determinado, y un manager de distrito.

Los miembros son elegidos en abril, no tienen sueldo y sirven por dos años.

Cada Junta Comunitaria realiza reuniones abiertas al público una vez al mes, en las que los miembros presentan temas que conciernen a la comunidad y donde el público expresa sus preocupaciones. Además, las juntas efectúan regularmente audiencias públicas sobre el presupuesto de la ciudad, el uso de la tierra, licencias para la venta de licor, y otros temas.

“La importancia de las Juntas Comunitarias es que son el primer nivel de gobierno municipal de la ciudad, y dan recomendaciones a las agencias municipales y a los oficiales electos sobre las soluciones a los problemas que afectan a la comunidad”, dijo Smith. “Las recomendaciones pueden ser tanto para tapar un hoyo en la calle, como para la rezonificación de un área. Por ejemplo, hay zonas donde sólo permiten construir edificios hasta 12 pisos, pero si un inversionista quiere construir un edificio de 25 pisos, tiene que empezar el proceso en la junta, para que la gente diga si está a favor o en contra con la variación en la zona”, explicó.

Para más información, puede asistir a una sesión informativa sobre el papel de las Juntas Comunitarias el 6 de diciembre, ó 5 de enero, de 6:30 p.m. a 8:00 p.m., en el Edificio Municipal, localizado en el One Centre St., piso 19, en Manhattan.

También el 14 de diciembre, a la misma hora, en el 163 West de la calle 125, room 8C. Para reservaciones, llamar al (212) 669-4465, ó escriba a: conference@manhattanbp.org

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain