Se escapan en RD nueve reclusos de un camión

Santo Domingo – La Policía Nacional informó ayer que persigue de manera activa a seis de nueve reclusos imputados de narcotráfico y homicidios que se escaparon tras escenificar un motín en el interior del camión que los transportaba.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que los presos, se escaparon mientras eran trasladados desde el Palacio de Justicia de San Cristóbal, a 36 kilómetros al suroeste de esta capital, hacia la Cárcel Modelo de Najayo, dentro de esa demarcación.

Dijo que los reclusos sorprendieron al sargento mayor del Ejército que custodiaba su traslado, lo despojaron de una escopeta y huyeron del lugar. Explicó que el organismo desplegó un amplio operativo, que incluye labores de inteligencia, para capturar a Natanael Montero Feliz, Israel Pinales Solano, Antonio Ureña Dipre, Neuard Emilio Moquete, Juan Carlos Matero, Juan Carlos Hernández, Anderson Ramírez Álvarez, Juan Bautista Vizcaíno Herrera y de Luis Felipe Montero Vargas. Explicó que tres de los prófugos ya fueron apresados.

Aybar dijo que 18 internos eran trasladados desde el Palacio de Justicia de San Cristóbal a la Cárcel Modelo de Najayo. Explicó que 16 cumplen medidas de coerción por tráfico de drogas y dos por homicidios.

Las investigaciones policiales determinaron que el motín se produjo dentro del camión Daihatsu, mientras transitaba por la carretera vieja de San Cristóbal, próximo al Politécnico Loyola, donde los reclusos, después de desarmar al efectivo policial rompieron el candado del referido vehículo, con lo cual lograron fugarse.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain