Sector privado genera 206 mil empleos en EEUU

Nueva York/Notimex – El sector privado de Estados Unidos generó en noviembre 206 mil nuevos empleos, encabezados por las pequeñas empresas del sector de los servicios, informó ayer la consultoría de recursos humanos ADP.

La cifra, la mayor desde diciembre pasado, superó las expectativas del mercado, y parece apuntar hacia un renovado dinamismo de la economía estadunidense.

Asimismo, ADP ajustó al alza la creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos durante octubre, de 110 mil a 130 mil nuevos puestos de trabajo.

“Las cifras de este mes muestran un positivo crecimiento en los principales sectores de la economía y se encuentran en línea con la reciente caída en la tasa de desempleo nacional y en el número de personas que solicitan beneficios de desempleo”, explicó Carlos Rodríguez, director de ADP.

El informe indicó que las empresas con más de 500 empleados añadieron 12 mil nuevos empleados a su plantilla, en tanto que las menores de 50 trabajadores generaron 110 mil nuevos empleos y los negocios intermedios crearon 84 mil nuevas posiciones laborales.

El sector de los servicios añadió 178 mil nuevos empleos, mientras que la industria de la manufactura generó siete mil puestos de trabajo adicionales.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain