Tenso ambiente en duelo Gallos Blancos-Tigres

Querétaro/Notimex – Envuelto en un “polvorín” por la añeja rivalidad entre quienes comandan a Gallos Blancos y Tigres UANL, hoy tendrá lugar el juego de Semifinal del Torneo Apertura 2011 entre estos equipos en el estadio La Corregidora a las 8:00 p.m. hora del este.

En lo que será el capítulo de “ida”, Roberto García Orozco será el encargado de conducir el partido.

Previo a este duelo se ha desatado enorme polémica por las declaraciones del técnico felino, Ricardo Ferretti, en el sentido de que se vio forzado a dejar al cuadro de Toluca en 2004 porque en aquel entonces recibió amenazas de muerte promovidas por el ex goleador escarlata, ahora timonel de Gallos Blancos, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Se incluye también en esta situación extra-cancha la postura de la directiva plumífera de demandar a “Tuca” ante las autoridades, aunque ya en 2004 se abrió una investigación que no continuó por determinación de la dirctiva del Toluca.

La escuadra queretana, en lo que será la primera liguilla de su historia, llegará motivada tras eliminar en cuartos de final al líder general Guadalajara 2-1 en el global, con sobresaliente actuación en el choque de “vuelta” del portero Liborio Sánchez, surgido de Chivas, quien mantuvo el cero para mantener la ventaja de su escuadra.

Como sucedió ante el Rebaño, Querétaro deberá sacar provecho al partido en casa para llegar otra vez con ventaja en el marcador a la vuelta, que se efectuará el domingo próximo en el estadio Universitario, para buscar eliminar a los felinos. En caso de no lograr un marcador importante, la mejor ubicación en la tabla de Tigres en la campaña regular, tercero, por el octavo de Gallos Blancos, daría el pase a la final a los auriazules.

El delantero uruguayo Carlos Bueno, sublíder artillero en la fase regular, intentará batir a la ordenada zaga felina y ser elemento clave de su equipo otra vez en esta serie, como ya lo fue ante Chivas.

Tigres es consciente de la garra y corazón que pondrá Gallos Blancos, por lo que deberá aplicarse para seguir con paso perfecto en la presente liguilla, no solo en cuanto a resultados sino en no permitir tantos en contra, luego que derrotó 0-1 de visita y 3-0 como anfitrión a Pachuca, para un 4-0 global hacia la Semifinal.

Con su peligroso ataque conformado por el argentino Damián Alvarez y el brasileño Danilo Verón “Danilinho”, quienes generan muchos de los servicios para el artillero chileno Héctor Mancilla, los felinos tratarán de conseguir su primer triunfo en La Corregidora desde el Apertura 2003, cuando zarandearon al Querétaro 7-1.

Tigres no ha vencido a los plumíferos desde el Bicentenario 2010, cuando salió avante 2-1 en el Universitario. Gallos Blancos tiene un dominio de tres victorias, dos empates y solo un revés (1-2 del 14 de abril de 2010) frente a este adversario.

La vuelta de esta confrontación se disputará el domingo próximo en el estadio Universitario.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain