‘Tregua’ en lucha por redistritación

Activistas latinos aceptaron el mapa de precintos del Condado de Harris de la jueza Gilmore, pero indicaron que la lucha por una redistritación justa aún sigue en marcha

Por el momento la batalla por la delineación de precintos en el Condado fr Harris ha cesado, pero está lejos de terminarse. Con la implementación del mapa provisional que elaboró la jueza federal Vanessa Gilmore, el grupo de activistas latinos que presentó una demanda en contra del mapa que propusieron originalmente los comisionados del condado aceptó por el momento la decisión, ya que las modificaciones fueron mínimas.

“El Precinto 2 es el que más nos preocupaba porque el mapa que propusieron los comisionados diluía demasiado la población hispana y no reflejaba el crecimiento que los hispanos han tenido no solamente en ese precinto sino en todo el condado”, dijo Ed González, concejal de Distrito H, que formó parte del grupo de hispanos que presentó la demanda.

El abogado asistente del Condado de Harris, Terry O’ Rourke, señaló que el mapa de Gilmore solamente se usará en las elecciones de 2012 y que después podrían venir nuevos cambios.

“Urgía que se presentará un mapa porque teníamos que definir los precintos para que los candidatos en las próximas elecciones pudieran presentar su candidatura y para que los votantes supieran en qué precinto les tocaba ejercer su derecho”, comentó O’ Rourke.

El abogados de los demandantes hispanos sentenció que seguirán luchando para evitar que el Precinto 2 se desbarate de una manera que le quite poder al voto hispanos para las elecciones del 2014, cuando el comisionados Jack Morman (del Precinto 2) tendrá que defender su puesto. Los otros tres precintos aparecerán en la papeleta electoral el próximo noviembre.

Varios funcionarios, activistas y abogados involucrados en esta batalla consideran que eventualmente este caso llegará a la Corte Suprema porque ninguno de los dos lados está dispuesto a ceder terreno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain