Tuca: “responsable de violencia”

La semifinal se calentó por añejas amenazas de muerte a Ferreti

Zlatko Petricevic, dueño de Gallos Blancos, responsabilizó al técnico de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, de cualquier tipo de violencia que pudiera generarse en el duelo semifinal de ida del jueves, y/o en el de regreso el domingo.

Molesto por las declaraciones de Ferretti, en las que acusa al técnico paraguayo José Saturnino Cardozo por supuestas amenazas cuando ambos estaban en el Toluca, allá por 2004, Petricevic le recordó al “Tuca” que se debe regir por las leyes mexicanas.

“A partir de este instante responsabilizo a `Tuca´ Ferretti (de posibles actos de violencia en el estadio), tiene que ser responsable de cualquier acto. Nuestra afición es una afición sana, que disfruta del futbol y si él quiso provocar violencia que se haga responsable”, advirtió.

De la misma manera, dudó de la “grandeza” de la carrera del timonel “amazónico” al señalar que “una carrera de 20 años con sólo dos títulos de Liga, no puede ser calificada como exitosa. Yo no diría que tiene una trayectoria tan grande”.

“Trabajó 20 años y ganó dos torneos, Hugo Sánchez trabajó tres años y ganó dos, y muchos entrenadores mexicanos trabajaron cinco años y ganaron dos torneos, entonces, en 20 años ganar dos torneos creo que no es una carrera tan grande”, ironizó.

Envuelto en un “polvorín” por la añeja rivalidad entre quienes comandan a Gallos Blancos y Tigres, el jueves se jugaba el juego semifinal en La Corregidora.

Previo a ese partido, la polémica era por declaraciones de Ricardo Ferretti, en el sentido de que se vio forzado a dejar al Toluca en 2004 porque en aquel entonces recibió amenazas de muerte promovidas por el ex goleador escarlata, ahora timonel de Gallos Blancos, el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Ferreti, entrenador del Tigres, explicó que salió del Toluca por amenazas de muerte, señaló a Cardozo como el instigador y citó como conocedor del hecho al entonces presidente del Toluca, Rafael Lebrija.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain