Vinculan a Fernández con presunto narco

Mejía revela extraditable donó medio millón de pesos a la campaña de Leonel

Santo Domingo – El ex presidente Hipólito Mejía, candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que en 2004, el entonces candidato presidencial Leonel Fernández recibió un cheque de medio millón de pesos (unos 13 mil dólares a la tasa de cambio actual) de manos del extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz.

“Yo tengo copia del dinero que él recibió”, dijo Mejía, cuando se le preguntó sobre el extraditable Rodríguez Cruz, quien dirige “Nuevo Renacer con Papá”, un movimiento de apoyo a su candidatura del PRD con miras a las votaciones de mayo del próximo año.

Mejía, quien se promueve como “Papá”, se refirió al tema la noche del martes. En la mañana de ayer, el portal digital Acento publicó la copia del cheque fechado el 6 de mayo de 2004. El documento, del Banco Popular, está numerado 1622751 y fue emitido a nombre de Fernández, entonces candidato presidencial.

Rodríguez Cruz fue apresado el pasado viernes esta capital, por ser reclamado en extradición por Estados Unidos por el supuesto envío de grandes cantidades de cocaína a su territorio.

El imputado, que dirige “Nuevo Renacer con Papá”, se convirtió en centro de un escándalo por los afiches en que se promueve junto a la imagen del expresidente Mejía. En su cuenta de Facebook tiene colgada al menos una imagen en la que Luis Abinader, candidato vicepresidencial del PRD, aparece con militantes del movimiento.

Abinader sostiene que el gobierno de Fernández y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “han montado una campaña mediática para tratar de relacionar al PRD con un supuesto narcotraficante que a pesar de estar siendo buscado por organismos antidrogas de Estados Unidos y del país, contaba con la protección de altos oficiales”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain