Vuelve Cotto a su segunda casa

NUEVA YORK/EDLP – Cuando Miguel Ángel Cotto suba este sábado al ring del Madison Square Garden para exponer su corona superwelter de la AMB frente a Antonio Margarito, marcará la séptima ocasión que pelea en el afamado recinto neoyorquino.

La llamada ‘Arena más famosa del mundo’ ha sido escenario de seis peleas –todas victorias- de Cotto, para un 16% de su actividad boxística profesional.

Su empresa promotora, Top Rank, le atribuye a Cotto ser el mayor vendedor de taquillas de los pasados años en el MSG. En efecto, varias de sus presentaciones se han realizado en fechas cercanas a la Parada Puertorriqueña en Nueva York, lo que alimenta la efervescencia pública alrededor de sus combates, en una ciudad donde habita más de un millón de boricuas.

Hasta el momento, el salón principal del MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas ocupa la distinción de ser la principal sede de peleas de Cotto.

El actual titular de las 154 libras ha peleado allí en siete ocasiones. Sin embargo, es en ese escenario de la ciudad del juego donde el natural de Caguas, Puerto Rico, ha sufrido las dos derrotas de su carrera profesional, frente a Margarito el 26 de julio de 2008 y ante Manny Pacquiao el 14 de noviembre de 2009.

Cotto debutó en el MSG el 11 de junio del 2005, cuando venció por KOT en nueve asaltos al uzbeko Muhammad Abdullaev, en defensa del cetro de las 140 libras, versión de la OMB, que ostentaba en esa fecha.

Regresó el 10 de junio de 2006, cuando venció por puntos al italoamericano Paulie Malignaggi, también al exponer la corona junior welter OMB.

El 9 de junio de 2007 volvió al Garden y venció por nocaut técnico a Zab Judah y retuvo la corona welter de la AMB que había ganado ante su coterráneo Carlos Quintana en pelea por el cetro vacante. Ese mismo año, el 10 de noviembre, se anotó en el MSG un triunfo por decisión ante Shane Mosley, en lo que es generalmente considerado uno de los mayores éxitos en la carrera de Cotto.

Al siguiente año cedió la corona en Las Vegas frente a Margarito, pero el 21 de febrero de 2009 noqueó técnicamente en cinco asaltos a Michael Jennings para apoderarse de la versión OMB del cetro welter y extender a cinco su racha de triunfos en el MSG.

Finalmente, el 13 de junio de 2009 retuvo ese título –también en el Garden- al apuntarse un triunfo por decisión dividida ante el ghanés Joshua Clottey.

Desde entonces ha peleado dos veces en el MGM Grand y una en el Yankee Stadium, de modo que la pelea de pasado mañana marcará su regreso al Garden luego de poco más de dos años de ausencia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain