“Ya despertó”

El favorito Peña Nieto es casi el candidato oficial del PRI
Sigue a El Diario NY en Facebook

La panista Josefina Vázquez Mota señaló que mientras su partido vive un proceso democrático interno, el registro de Enrique Peña Nieto como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) forma parte de sus tradiciones y costumbres.

Entrevistada en Toluca, Estado de México, la aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la república, opinó que eso es lo que distingue al panismo del priismo; “aquí es donde somos partidos distintos y distinguibles”, aseveró.

“En el PAN estamos viendo un proceso democrático, y en otras fuerzas políticas estamos viendo las tradiciones y las costumbres que históricamente se han venido dando”, expuso.

Enrique Peña Nieto es el único priista que registró en tiempo y forma su precandidatura a la Presidencia el 27 de noviembre, pero será hasta el 17 de diciembre cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) lo declare candidato electo.

El político mexicano Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas para ganar la presidencia en julio de 2012, prometió fortalecer la unidad y respetar los liderazgos, tras registrarse como único precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su discurso, Peña Nieto prometió cuidar la unidad del PRI y señaló que “La fortaleza del PRI está en la suma de sus liderazgos, de todos sus militantes y simpatizantes”.

Sin mencionar la derrota que sufrió el PRI en 2000, cuando perdió la presidencia y de la caída en 2006 cuando fue relegado al tercer sitio, el precandidato aseguró que “queda claro que el PRI está más vivo que nunca” y señaló que los priístas tienen “una oportunidad y un reto históricos”.

El apoyo a Peña Nieto de los 31 comités estatales, los 19 gobernadores y de los sectores obrero, campesino y popular, muestra que el PRI está unido, afirmó Humberto Moreira.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, resaltó que “es unánime el apoyo en torno al ex gobernador del Estado de México, y eso no lo veíamos desde hace mucho tiempo”.