Abren en El Bronx edificio ‘verde’ para familias pobres

La construcción tiene 65 apartamentos para personas mayores de bajos recursos

Nueva York/Redacción EDLP – Con la construcción de un edificio “verde” que se inauguró en Harlem, la ciudad de Nueva York pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores de bajos recursos.

María Blanco es una de las beneficiadas, con un apartamento del edificio de 65 unidades, construido con el objetivo de disminuir el consumo de energía y mejorar el medio ambiente.

“Estoy contenta porque voy a tener mi propio apartamento. Estaba viviendo en un lugar pequeño con mi nieta. El dinero no me alcanza para pagar un alquiler regular”, comentó Blanco, durante la ceremonia de inauguración de la edificación.

Adolfo Carrión Jr. director regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, indicó que una de las necesidades mayores que enfrentan los ancianos de bajos ingresos es la falta de vivienda.

“Es importante este tipo de inversión porque beneficia a los más necesitados. En que las dos últimas décadas tenemos más ancianos y hay más pobreza en el grupo de los ancianos que el resto de la población y nuestra responsabilidad y deber es proveerle viviendas a esas personas”, expresó Carrión.

Carrión lamentó que la decisión de los miembros del Congreso de no destinar fondos para el próximo año para el programa Sección 202 que permite ayudar a las personas de la tercera edad de bajos ingresos a vivir de forma independiente y contar con servicios tales como limpieza, cocina y transporte, entre otros.

El edificio, que llevará el nombre Dr. Muriel Petion Plaza, es uno de los primeros construidos con fondos privados y públicos, que cuenta con una oficina de trabajos sociales, además de poseer alta tecnología para ahorrar energía, agua, y espacios verdes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain