Acoplados Cotto y su nuevo entrenador

Pedro Luis Díaz (derecha) en plena labor con Miguel Cotto.

Pedro Luis Díaz (derecha) en plena labor con Miguel Cotto. Crédito: Vincent Villafañe / Especial EDLP

NUEVA YORK – Miguel Cotto no exagera cuando se refiere a su nuevo entrenador Pedro Luis Díaz como un “estudioso del deporte”.

Díaz cuenta con un doctorado en ciencias pedagógicas, fue profesor e investigador de deportes en su natal Cuba y hasta participó en una comisión científica de la Asociación Mundial de Boxeo Aficionado.

También trabajó al lado del legendario Alcides Sagarra, el que fue durante decenas de años el principal entrenador del equipo cubano de boxeo, y con quien escribió varios libros de ese deporte.

Uno de sus pupilos fue Félix Savon, tres veces campeón olímpico y seis veces campeón mundial de los pesos pesados.

Se fue de Cuba en 2007 y al año siguiente fue el entrenador de Félix Díaz, ganador de la medalla olímpica de oro en la división welter ligero de los Juegos de Beijing. Fue apenas la segunda presea dorada de un deportista dominicano en las justas de verano.

El sábado estará en la esquina de Cotto al defender su título súper welter de la AMB ante Antonio Margarito en el Madison Square Garden de Nueva York

La revancha en la meca del boxeo profesional constituye todo un desafío para Díaz, así como una apuesta arriesgada para Cotto.

“Es un estudioso del deporte. A pesar de que es su primera gran pelea como entrenador de boxeo profesional, confío en él”, declaró Cotto. “Conozco a Pedro hace muchos años y sé que de la mano de él vamos a obtener la victoria esa noche”.

Díaz y Cotto se vieron por primera vez desde que el campeón puertorriqueño participaba como aficionado en competencias regionales.

Cotto ha adquirido los servicios de un entrenador metódico y que pone énfasis en el trabajo físico, algo vital para un boxeador que cuenta con 31 años.

Pero Díaz recalca que el fuerte de Cotto está en su inteligencia.

“Para ganar en cualquier deporte, se tiene que saber utilizar el cerebro, que es lo que dirige los brazos”, señaló.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain