Acusan de plagio a Benítez

El delantero del América no puede salir de Ecuador

Un serio problema legal ha retra- sado a Christian Benítez.

Un serio problema legal ha retra- sado a Christian Benítez. Crédito: MEXSPORT

QUITO, Ecuador.- Christian Benítez, delantero del América, no ha viajado a México porque en Ecuador enfrenta una demanda por secuestro de una exempleada.

El ecuatoriano fue acusado por una mujer que realizaba labores domésticas, pero el jugador azulcrema dice que él la había presentado a la policía de su país luego de que ésta le robara unas joyas con valor de 20 a 30 mil dólares.

“Hoy [ayer] en la mañana que yo vengo me dice la Fiscalía que no, que las han soltado, y me encuentro con la novedad de que ahora los ladrones me ponen una demanda a mí, ya que había secuestrado a la chica”, explicó Benítez en entrevista que presentó Pasión W.

“Nos robaron en mi casa unas joyas, y en mi casa hay cámaras, las pude ver”.

El martes, el presidente del conjunto americanista, Ricardo Peláez, comentó que se le podría sancionar por el retraso a su incorporación con el plantel que ahora dirige Miguel el “Piojo” Herrera, pero que primero escucharía la versión de su artillero.

“Chucho” comentó que conversará con la directiva azulcrema sobre la situación que ha vivido en su país, la que le ha impedido llegar a México para volar hacia Phoenix, Arizona, donde el equipo realiza su pretemporada.

“No me puedo ir así, es un tema familiar, no puedo dejar a mi familia aquí en Ecuador con este problema, así que ya tendré la oportunidad de explicarle al América”.

Luego de que Christian Benítez revelara que por problemas legales no ha reportado a la pretemporada del América, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, informó que el club lo espera esta semana.

“Simplemente vamos a esperar a que solucione sus problemas y que se incorpore lo más rápido posible, y ya platicaremos acá una vez que llegue, me dijo que quizá mañana [hoy] o pasado mañana [el viernes] estaría por acá”, señaló Peláez a mediotiempo.com.

“Así que lo esperamos lo más pronto posible. Está tratando de solucionar su situación rápidamente, repito, está comprometido, y una vez que solucione todo estará por acá con nosotros”, expresó Peláez vía telefónica desde Phoenix, Arizona, donde el cuadro americanista realiza la primera parte de la pretemporada.

El dirigente informó que la el club ofreció ayuda a Christian y que éste dijo que no la necesitaba; además de que sigue latente una posible sanción para el ecuatoriano debido a su retraso, aunque lo primero será platicar con él para que explique lo que ocurrió.

“Yo hablé con él en la mañana [ayer] para saber porqué no pudo llegar, entonces ya me explicó más o menos los problemas que tiene, le ofrecimos ayuda y dijo que no la requiere, está tranquilo y dijo que lo antes posible se incorpora al equipo. Esperamos al futbolista a tiempo, se presentó este problema y ojalá pueda solucionarlo lo más pronto posible”.

“Primero hay que esperar que llegue, y luego evaluar si se le sanciona o no. Quiero incorporarlo lo más pronto posible”, dijo Peláez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain