Casos de Sida en Ecuador llegarían a 25 mil afectados

Quito/EFE – Los casos de personas afectadas actualmente por VIH/sida bordean los 18,000 en Ecuador, donde el año pasado murieron 800 pacientes con esa enfermedad, según datos oficiales divulgados AYER por la Cruz Roja local con motivo del Día Mundial de la Lucha contra ese mal.

Basado en datos del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Jiménez, técnico de VIH/sida en el programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Cruz Roja ecuatoriana, indicó que el registro general de casos en Ecuador bordea los 25.000.

No obstante, en marzo pasado, Luis Morales, antiguo Director del Programa Nacional del Sida señaló que el número real de afectados rondaría los 36,000.

Jiménez indicó que de los 25,000 casos que mencionó, 7,000 fallecieron. “Tenemos 18,000 personas con VIH/sida en el país” y la primera causa de infección es la transmisión sexual con un 98 % de los casos, detalló.

El técnico consideró que la respuesta ante la enfermedad por parte del Estado “está mejorando, pero todavía no es suficiente”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain