Charytín abre su corazón para ‘Teletón’ mexicano

La artista dominicana conducirá segmentos locales del evento caritativo

La Rubia de America conducirá el programa primero desde Los  Ángeles y luego desde México.

La Rubia de America conducirá el programa primero desde Los Ángeles y luego desde México. Crédito: archivo

Los Ángeles – Por su personalidad alegre es difícil imaginarse a Charytín conduciendo un programa de historias familiares tristes.

Ella fue elegida para presentar los segmentos de TeleFutura que por primera vez se emitirán dentro del Teletón mexicano.

Este evento anual, basado en el que inició Don Francisco en Chile y que se realiza en el país vecino este fin de semana, recauda fondos para ayudar a mejorar la calidad de vida de niños con discapacidades o cáncer.

La también cantante y actriz dijo vía telefónica desde Miami que reflejará en cámara lo que le dicte el corazón en ese momento.

“Aquí uno no sale bailando o brincando… No hay que estar todo el tiempo llorando, que yo sé que me voy a tener que aguantar en muchos casos. Son casos tristes, pero también son casos de esperanza, de niños que ojalá puedan mejorar sus vidas y sus padres puedan reír porque están tristes todo el tiempo”, aseguró.

Tan enfocada estaba en promover este programa de 28 horas de duración en total que la ex conductora de Escándalo TV optó por no hablar de su futuro con la mencionada cadena de televisión.

“Esto no tiene que ver con nada más… No hemos hecho declaraciones de nada y estamos dedicando a estos momentos al Teletón. Pero sí te prometo que voy a dar declaraciones de todo. Ahorita lo más importante de todo son los niños”, aseguró sin esclarecer los rumores laborales que la rodean desde la cancelación del programa de farándula en octubre.

La presentadora dominicana iniciará esta noche el programa especial desde esta ciudad.

“Arranco el viernes en Los Ángeles y después parto en el amanecer para México para seguirlo allá”, dijo.

“La Rubia de América” añadió que en la emisión desde este país habrá muchas sorpresas, en las que destacan las actuaciones de cantantes conocidos. Del lado estadounidense, también estarán conduciendo Carlos Calderón de Noche de perros y su ex compañero de programa Felipe Viel, cuyo futuro tampoco ha sido especificado.

Desde México, el show será conducido por los anfitriones de siempre: Lucero, Marco Antonio Regil, Pedro Ferriz de Con y Carlos Loret de Mola. Personalidades como Enrique Iglesias, Thalía, OV7, Alejandra Guzmán, Joan Sebastian y Ricardo Arjona, serán los encargados de motivar y entretener al público.

“Estamos esperando que todos los corazones se movilicen para donar y para que los niños puedan recibir lo máximo de las donaciones que se puedan”, dijo Charytín.

“[Son] mexicanos, pero los latinos que viven en Estados Unidos tienen un corazón grande y van a aportar también”, agregó.

Comentó que parte de los fondos recaudados, cuyo porcentaje desconoció en el momento, serán donados a organizaciones con objetivos similares de este país.

Acostumbrada a participar en teletones como el de Costa Rica y Panamá, así como el de habla inglesa organizado durante años por Jerry Lewis para la Asociación de Distrofia Muscular, donde cantó y bailó según recordó, considera que cada evento de este tipo es especial.

“Mientras mi tiempo lo pueda usar como un granito de arena, que Dios me de la vida para estar [participando en eventos benéficos]. Donde me llamen que me necesiten, estoy, he estado y voy a estar”, recalcó asegurando tener planes importantes para 2012 y tras compartir las fiestas decembrinas con su familia.

‘Teletón’ iniciará sus transmisiones hoy a las 11:00 p.m., por Telefutura sin interrupciones.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain