Cocheros de Parque Central quieren ayudar a Yarelis

Yarelis Bonilla

Yarelis Bonilla Crédito: ALBUM FAMILIAR

NUEVA YORK – Un grupo de cocheros hispanos del Parque Central planean ayudar económicamente a la familia de la niña salvadoreña, Yarelis Bonilla, de cinco años de edad, quien padece de leucemia y cuya vida depende de un trasplante de médula ósea.

La hermana de Yarelis, Giselle, de siete años, vive en El Salvador con su abuela materna, y sería la donante adecuada para el trasplante, según opinaron los médicos del hospital Beth Israel de Newark, donde la menor está siendo tratada con quimioterapia. Hasta el momento, el urgente trasplante no ha podido realizarse porque Giselle precisa de una visa para viajar a los Estados Unidos, la cual le fue denegada en dos ocasiones.

El lunes, el senador federal por Nueva Jersey, Robert “Bob” Menéndez, informó que había presentado una nueva solicitud -en nombre de la familia- para una visa humanitaria de admisión temporal que permitiría a la niña Giselle viajar a Nueva Jersey para el trasplante.

Mientras se tramita la visa, unos 20 trabajadores del establo Clinton Park Stables, en su mayoría salvadoreños y mexicanos, conmovidos por la noticia, decidieron realizar una colecta de dinero para ayudar a la familia con los gastos, según informó Hermilo Márquez, de 32 años, uno de los cocheros.

“Nosotros nos reunimos y decidimos que vamos a hacer una donación, porque sabemos que van a necesitar mucho dinero para cubrir los gastos de pasaje y estadía en Nueva Jersey”, dijo Márquez.

El cochero indicó que el grupo se reunió con el administrador del establo, localizado en 618 West de la calle 52, en Manhattan -a quien identificaron como el señor Conor- y que éste les prometió que de cada 100 dólares que ellos recauden la empresa va a aportar la misma cantidad.

“Estamos pidiendo a la familia que se ponga en contacto con nosotros para entregarle el cheque de la colecta directamente”, dijo Márquez. “Estamos muy conmovidos con el caso de esta niña y nosotros queremos colaborar”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain