Cómo combatir la depresión navideña

¡La navidad se respira en el aire! Ya casi puedo saborear el arroz con gandules, los pasteles, el lechón y toda la comida típica puertorriqueña que mi mamá cocina en esta época. La gran mayoría celebra esta temporada con mucha rumba y regocijo, sin embargo, tras el esplendor de las lucecitas, los regalos y las fiestas, demasiadas personas experimentan una gran tristeza durante las fiestas navideñas.

Algunos se deprimen porque están lejos de su patria y no pueden celebrar con la familia. Otros porque extrañan a un ser querido que falleció. Y por supuesto, estan los que dicen: “esta época me trae una soledad abrumante porque no tengo un amor con quien compartir”.

El común denominador para todos los que experimentan los “blues navideños” es la ausencia o la pérdida. La navidad es para celebrar con nuestros seres queridos, y cuando nos falta alguien importante con quien compartirla irremediablemente nos sentimos abatidos.

¿Cómo combatir la depresión en esta época? Aunque te falten ánimos, sal de la casa y no te quedes encerrado. Rodéate de personas, cuya compañía disfrutes. Toma la iniciativa de invitar a tus amistades a compartir un buen tiempo, ¡o invítate tu mismo a sus actividades! No permitas que la melancolía te impida disfrutar de esta temporada tan hermosa. La manera más efectiva para olvidar nuestras penas es hacer sentir bien a otro. Haz trabajo voluntario para los menos afortunados. Ve a un hogar de ancianos y hazles compañía o visita un orfanatorio de niños y ofrece tu ayuda. Es impresionante lo bien que te vas a sentir cuando le des la mano a quien lo necesita. Recuerda que el verdadero espíritu navideño no está recibir ¡sino en dar!

Y lo más importante que debes practicar durante esta temporada es el agradecimiento. Todas las noches antes de irte a dormir, escribe cinco bendiciones que hayan en tu vida por las cuales debes estar agradecido. Por ejemplo: la cama cómoda en la que duermes, el auto que manejas o la suerte de tener un hijo saludable. Si creas conciencia de los privilegios que otros menos afortunados anhelarían tener, te sentirás dichoso en esta época y durante todo el año.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain