España domina candidatura a premios

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (derecha) le rinde homenaje al arquero y capitán del cuadro merengue,  Iker Casillas  (izquierda), antes de un recente juego de la Liga de España.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (derecha) le rinde homenaje al arquero y capitán del cuadro merengue, Iker Casillas (izquierda), antes de un recente juego de la Liga de España. Crédito: Juan Carlos Hidalgo / efe

Madrid/EFE – España, actual campeona del mundo y de Europa, cuenta con doce jugadores candidatos al once ideal FIFA/FIFPro, cuya entrega tendrá lugar durante la Gala del Balón de Oro del 9 de enero en Zúrich.

España es la selección con mayor número de candidatos con doce, seguida de Brasil con ocho, Alemania e Inglaterra con cinco, Portugal con cuatro, Francia, Holanda e Italia con tres, Costa de Marfil, Argentina y Uruguay con dos y, por último, Serbia, Gales, Bélgica, Colombia, Suecia y Camerún con uno.

La Primera División española tiene a 22 nominados, la ‘Premier League’ a dieciocho y la Serie A italiana a nueve.

Los españoles son los guardametas Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona); los defensas Gerard Piqué, Carles Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid); los medios Xavi Alonso (R. Madrid), Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (Barcelona) y David Silva (Manchester City); y el delantero David Villa (Barcelona).

De la Liga también están los barcelonistas Eric Abidal, Dani Alves y Leo Messi, los madridistas Ricardo Carvalho, Marcelo, Pepe, Kaká, Mesut Ozil, Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá, y el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao. El equipo de los mejores once jugadores del año, denominado FIFA FIFPro World XI, se anunciará durante la Gala del Balón de Oro.

Los 50.000 futbolistas profesionales sindicados de todo el mundo que forman la FIFPro votaron en secreto a sus favoritos. Tuvieron que elegir a cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y un portero. El año pasado fueron incluidos en el once ideal el portero Iker Casillas, los defensas Gerard Piqué y Carles Puyol, los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta y el delantero David Villa.

El Barcelona se mantiene al frente de la clasificación mundial de clubes de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) por delante del Real Madrid, que repite como mejor club del mes al ser el primero en noviembre.

Los dos equipos españoles dominan con claridad la tabla de la IFFHS, en la que les sigue el Vélez Sarsfield argentino, que desbancó de la tercera plaza al Manchester United inglés.

El Barcelona ya ha sido en 39 ocasiones el primero del ránking, con lo que supera al Milan.

El mejor de noviembre ha sido el Real Madrid, por delante del Basilea suizo y el Universidad de Chile. El cuadro de Jose Mourinho ya lo fue en octubre.

El Real Madrid ganó todos sus partidos nacionales e internacionales durante el mes y logró la mayor puntuación mundial (40).

En el “top 100” hay clubes de 39 países- 68 de UEFA, 21 de CONMEBOL, cinco de la AFC, cuatro de la CAF, dos de la CONCACAF y ninguno de la OFC.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain