Estrellas de los Yankees jugarán sóftbol en Panamá

Derek Jeter

Derek Jeter Crédito: AP

PANAMA/AP – Derek Jeter, Robinson Canó, CC Sabathia, Curtis Granderson y Rafael Soriano participarán mañana en esta capital en un partido de sóftbol como parte del Festival Latinoamericano de Béisbol.

Las cinco figuras de los Yankees de Nueva York formarán parte del equipo “Andruw Jones All Stars”, que se enfrentará a un conjunto local que incluye al veterano Carlos Lee de los Astros de Houston, Rubén Tejada de los Mets de Nueva York, el novato Randall Delgado de los Bravos de Atlanta y otros jugadores panameños profesionales, informó a la AP el organizador del evento, Raúl Noriega.

Por el bando de Jones también estará el receptor puertorriqueño Jorge Posada, quien cumplió su último año de contrato con los Yankees en el 2011.

“El objetivo es estrechar lazos de hermandad entre los beisbolistas latinos”, expresó Noriega, que con su hermano Juan Carlos establecieron el proyecto “30treinta” y lanzaron la primera edición del festival el año pasado.

El curazoleño Jones, quien también jugó para los Yankees la temporada pasada, es el “padrino” del festival y su equipo lo dirigirá el manager de los Marlins de Miami, el venezolano Ozzie Guillén, quien ya está en Panamá.

Aprobado el convenio. Los jugadores de Grandes Ligas aprobaron el convenio colectivo que regirá hasta 2016 y que asegura 21 años consecutivos de paz laboral en el béisbol de Estados Unidos. Los jugadores anunciaron ayer que aprobaron el convenio esta semana durante la reunión anual de su comité ejecutivo.

El acuerdo, firmado la semana pasada, incluye restricciones a las bonificaciones que los equipos pueden pagar para fichar a jugadores del draft amateur o de países como República Dominicana y Venezuela.

Los dueños de equipos podrían realizar una conferencia telefónica para aprobar el contrato, en vez de esperar a su próxima reunión el 11 y 12 de enero en Arizona.

Sin prisa los Mets. El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo ayer que espera hablar en los próximos días con el agente del torpedero José Reyes. Sin embargo, Alderson aclaró que no tomará una decisión pronto sobre el agente libre dominicano y campeón de bateo de la Liga Nacional.

Alderson señaló que las prioridades del equipo para la próxima temporada son reforzar el bullpen, la receptoría, segunda base y la banca.

También negó los reportes de que el puertorriqueño Jorge Posada contempló la posibilidad de jugar por los Mets esta temporada, y dijo que es poco probable que contraten al catcher de 40 años que es agente libre.

Mariano al quirófano. El taponero de los Yankees, Mariano Rivera, dijo que será operado hoy para extirparle pólipos de las cuerdas vocales.

El panameño indicó ayer que la cirugía en el hospital New York-Presbyterian lo dejará mudo durante una semana.

“No me gusta ser operado, pero mientras más pronto, mejor”, señaló.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain