La ‘U’ de Chile quiere graduarse de grande

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli (der.), se abraza con sus jugadores luego de vencer a Vasco 2-0 y avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli (der.), se abraza con sus jugadores luego de vencer a Vasco 2-0 y avanzar a la final de la Copa Sudamericana. Crédito: Roberto Candia / ap

Santiago de Chile/EFE – La prensa deportiva chilena celebra la clasificación de la Universidad de Chile a la final de la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 al Vasco da Gama el miércoles y asegura que los azules están a las puertas de hacer historia con su primera participación en una final internacional.

El diario La Tercera titula “Los azules comienzan a ver su nombre en la historia” y destaca que la U fue superior al cuadro carioca, que “solo amenazó en los primeros minutos”.

El rotativo señala que los universitarios no quisieron especular con el 1-1 del partido de ida en Río de Janeiro y aguantaron la presión inicial del Vasco con los balones aéreos y las faltas ejecutadas por Juninho Pernambucano.

A la media hora la U “se adueñó completamente del partido” y solo sufrió algunos “sustos” del Vasco, bien controlados por Jhonny Herrera, reseña el diario.

A título individual destaca el rendimiento de Gustavo Canales y Eduardo Vargas, los dos goleadores, y también la “notable faena de Marcos González, el incansable trajín de Charles Aránguiz, la precisión en la salida de Marcelo Díaz y el ida y vuelta de Matías Rodríguez”.

La Tercera indica que la “última estación” para la U es Ecuador, donde el jueves de la semana que viene jugará el partido de ida de la final frente al Liga de Quito.

Por su parte, el diario El Mercurio abre con el titular “La U más grande de todos los tiempos” y recuerda que es la primera vez en la historia del club que logra la clasificación a la final de un trofeo internacional, tras caer tres veces en las semifinales de la Copa Libertadores y una en las de la extinta Copa Conmebol.

Ahora, dice el diario, el “ultimo escollo para la gloria” es el Liga de Quito.

Sobre el choque de ayer, El Mercurio reseña la dificultad de la U en el primer tramo del encuentro para imponer su juego.

El diario popular Las Últimas Noticias titula “Camino al cielo” y ensalza la figura de Vargas, máximo goleador de la Sudamericana con ocho dianas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain