Patricio Hidalgo y Radio Jarocho dan talleres en NY

NUEVA YORK/Espectaculos/EDLP – Una de las figuras mas importantes del son jarocho en Mexico, el músico Patricio Hidalgo se presenta en este fin de semana junto con Radio Jarocho, un grupo formado por mexicanos afincados en Nueva York que han hecho del Son Jarocho la coloumna vertebral de su porpuesta musical.

Jarocho es el termino con que se conoce a los habitantes del estado de Veracruz y el Son Jarocho es uno de los ritmos tradicionales que se toca en la región y es el resultado de la unión de la unión de la música española con los sonidos autóctonos de Mexico. Se caracteriza por la presencia de sonidos afro caribeños y se toca en los fandangos, nombre con el que se se conoce a las celebraciones populares de la región.

Patricio Hidalgo, es un compositor y músico originario de Minatitlán, Veracruz y desde hace más de dos décadas se ha dedicado a promover el resurgimiento de esta música tradicional.

En las presentaciones de este fin de semana, Hidalgo interpretará sus composiciones y Radio Jarocho tocará una mezcla de sus temas. Además se realizarán una serie de talleres musicales para quienes quieran aprender más sobre este género musical de Veracruz,

Informacion en http://www.radiojarocho.com..

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain