Plan ‘Navidad Segura’ en Dominicana

Patrullarán las calles 17 mil agentes según dispuso la Policía Nacional

El subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez, informa del operativo con motivo de las fiestas.

El subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez, informa del operativo con motivo de las fiestas. Crédito: Panky corcino / EDLP

Santo Domingo – La Policía Nacional integró ayer a 17 mil agentes a las labores de patrullaje, al poner en marcha el plan “Navidad Segura 2011”, con la finalidad de prevenir hechos delictivos, sobre todo en las zonas comerciales, residenciales y de esparcimiento.

La presentación de los agentes se llevó a cabo durante un acto celebrado en el Campamento Duarte, de esta capital, encabezado por el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez, quien afirmó que las acciones de prevención serán “más fuertes en las zonas metropolitanas de las principales provincias del país”.

“En esta primera fase se ponen al servicio de la ciudadanía 17 mil efectivos policiales, quienes contaran con apoyo logístico a gran escala, para hacer frente a cualquier evento que pudiera afectar la convivencia pacífica”, dijo.

Informó que el plan de reforzamiento de la seguridad operará hasta el 7 de enero del próximo año y “pondrá especial énfasis en garantizar la seguridad ciudadana, para evitar que delincuentes pretendan llevar intranquilidad a la sociedad dominicana y a los miles de visitantes nacionales y extranjeros, que escojan la República Dominicana para celebrar en Navidad y Año Nuevo”.

“El reforzamiento del patrullaje está acompañado de un proceso de monitoreo constante por parte de todos los directores Regionales, Centrales y Departamentales, dirigidos desde la Jefatura de la Policía, donde a diario deberán de rendir un informe de las actividades desplegadas”, apuntó.

Campusano Jiménez informó que a partir del día diez de este mes, cuando las empresas empiecen a pagar a sus empleados el salario número 13, serán redobladas las acciones preventivas para evitar robos y otros delitos.

“Queremos destacar que en los denominados Puntos Picos, tales como Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, la cantidad de efectivos policiales se aumentará a unos 21 mil”, indicó.

El Plan Navidad Segura 2011 incluirá la instalación de ‘Destacamento Móviles’ en zonas estratégicas del país, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. También se hará énfasis en las acciones de prevención de accidentes de tránsitos, mediante operativos preventivos en las principales autopistas, carreteras y avenidas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain