Un toque navideño en el hogar

IM_20111202_IMPORT01_312029975

Crédito: thinkphoto.com

Nueva York – La temporada más esperada del año llegó y la bienvenida a ese espíritu navideño puede sentirse en muchos hogares.

La mayoría de las casas son “vestidas” de esos colores vibrantes de la Navidad. Mucho o poco, grandes o pequeños detalles, es para algunos la época más divertida y entrañable. Y lo mejor, esa diversión comienza en casa.

El árbol de Navidad parecer ser el alma que dibuja esta época. Desde hace unos cuantos años, resulta más práctico contar con unos de esos ornamentos. Tiene dos opciones: artificial o natural. Aunque ´del segundo lo único envidiable es el olor.

Hoy en día los árboles artificiales no sólo ya traen las luces y los ornamentos integrados, sino también bases giratorias, que se ponen a la moda este año. Usted puede tener en casa un árbol giratorio por menos de $80.

En cuanto a luces, estas se asemejan cada vez más a los copos de nieve. Ahora en las tiendas podrá observar una gran variedad de luces de Navidad simulado un chorro de agua congelado, que imitan un efecto de tormenta de nieve.

En decoración hay mucho por comprar y también por hacer. Si le gusta ser creativa o creativo y economizar en este tipo de adornos, Jackie Castañeda, una de las presentadoras de Hogar Express del canal de cable Utilísima, ofrece algunas opciones para que añada unos cuantos detalles navideños.

Castañeda, comentó que, aunque la decoración navideña se extiende por toda la casa, puede concentrarse algunos detalles más relevantes en la mesa del comedor, especialmente en el día de la cena de Navidad.

“Pero lo mejor de lo mejor, es el ánimo que usted emita a esta celebración”, expresó Castañeda.

Desde más de una semana, el canal de cable Utilísima, está transmitiendo un especial de Navidad en donde le ofrecen ideas novedosas, creativas y económicas, para que usted decore su hogar.

Estas son algunas de las ideas que nos comparten.

Los muérdagos los puede utilizar para decorar su mesa en la cena de Navidad. Los puede colocar sobre las servilletas con el nombre de la persona o con algún mensaje de amor y paz.

Otro uso que les puede dar también es para decorar algunas brochetas de frutas o en los popotes o sorbetes de alguna bebida.

Rrecortes de tela en la gama de los verdes y turquesas, papel film, pegamento blanco, brocha, bolitas de fieltro rojas y silicón térmico

u Procedimiento

1. Dibujar la clásica hoja navideña de seis picos para que sea su molde.

2. Tomar los retazos de tela y colocarlos sobre un papel film (de plástico, para envoltura). Pintarlos con pegamento blanco hasta que lo absorban por completo. Dejar secar y despegar el papel film.

3. Transferir el molde a la tela endurecida y recortar.

4. Armar las piezas agrupando varias hojas de distintos estampados y pegarle algunas bolitas de fieltro. Sujetar con silicona térmica.

Una vez que tenga armadas estas decoraciones, puede usarlas en los siguiente:

Tomar una pieza, colocarle un listón y atar las servilletas para la mesa navideña.

Colocar una pieza en el extremo de un palillo para brocheta para darle un toque original y festivo.

Completar la mesa con popotes con muérdago sujetándolos en la parte superior con una gota de silicón térmico.

Estos paquetes de regalitos los puede utilizar para decorar cualquier rincón de la casa.

Cajas de diferentes tamaños, papeles de colores estampados, listones decorados, estambres de colores, cascabeles y cinta adhesiva transparente

(paso a paso la envoltura)

1. Tomar la caja a envolver y cortar un papel a elección que la cubra completamente, dejando un excedente en todo el perímetro.

2. Cubrir la caja con el papel y dejando la unión hacia abajo. Sujetar con cinta adhesiva.

3. Cerrar los laterales doblando el sobrante de papel en pico y plegándolo contra el lateral de la caja. Sujetar con cinta.

4. Atar un tramo de listón rematando con un moño. Decorar con un tramo de estambre con cascabeles en los extremos.

A esos regalitos les puede dar varios usos:

Preparar paquetes de diferentes tamaños. Ordenarlos en escala formando una pirámide, colocarlos sobre un listón de madera y sujetarlos en una maceta.

Atarlos todos juntos con un listón y realizar un moño en la cúspide. Se tiene entonces un hermoso topiario navideño para decorar un rincón de nuestra casa.

Envolver muchos paquetes pequeños y adherirlos entre sí con silicona térmica, formando una rosca.

Variar en la decoración los colores y los estampados de los papeles, también los listones y estambres. Con esta original rosca para la puerta le dará a su navidad un toque moderno y original.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain