Vive pesadilla el Man-United

El modesto Crystal Palace da cuenta de los diablos rojos en la Carling Cup

Darren Ambrose, del Crystal Palace,  celebra el gol que anotó ante el Manchester United en el partido de ayer en la Carling Cup.

Darren Ambrose, del Crystal Palace, celebra el gol que anotó ante el Manchester United en el partido de ayer en la Carling Cup. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Al teatro de los sueños llegó la pesadilla.

La sorpresa se dio ayer en Old Trafford, y el modesto equipo Crystal Palace eliminó al Manchester United de la Carling Cup.

El conjunto de la Segunda División derrotó en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa a un gris Manchester United -sin Javier el “Chichairito” Hernández-, lleno de suplentes, que fue siempre contra corriente y terminó cayendo en la prórroga (1-2).

“No sé por dónde empezar ya que ésta no fue una actuación digna del Manchester United, me siento muy decepcionado” , confesó el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson.

“Mantuvimos la posesión de la pelota, pero no logramos nada con ella. Tratamos de jugar con muchos pases cortos y no funcionó. Me gustaría ofrecer una disculpa a la afición”, comentó Ferguson.

El Palace, donde tampoco estuvo convocado el mexicano Antonio Pedroza, traía buenos recuerdos al United y, sobre todo a su técnico Alex Ferguson, que hace 21 años comenzó una increíble carrera de triunfos al conquistar frente a este histórico el primero de sus 37 títulos, la Copa inglesa.

Pero el Manchester no ofreció muchas alegrías a los aficionados que acudieron a Old Trafford y fue superado en muchas ocasiones, por el ímpetu del Crystal Palace.

De hecho, fueron Las Águilas, que acumulaban casi 500 minutos sin marcar, las que se adelantaron con un precioso gol de Darren Ambrose desde más de 30 metros, que no pudo detener el portero Ben Amos.

Con el marcador en contra, el United jugó sus mejores minutos y empató gracias a un penalti, cometido por McCarthy sobre Federico Maccheda, que ejecutó el propio delantero italiano al 68′.

Parecía entonces, que el equipo de Alex Ferguson no tendría problemas para solventar la eliminatoria frente al duodécimo clasificado de la segunda división, pero el Crystal Palace se defendió bien y alcanzó la prórroga, en la que de nuevo tomó ventaja con un remate de cabeza de Glenn Murray en el 98′, en posible fuera de juego.

A la desesperada, el Manchester trató de arrinconar a su rival, pero no encontró la forma de forzar los penaltis y se despide de una competición que ganó en 2009 y 2010.

“Hemos tenido una temporada muy callada e irregular pero venimos a la casa del Manchester United con el ánimo de ganar” , dijo el jugador y líder del Crystal Palace, Darren Ambrose.

“Este es un equipo con un gran espíritu, creemos que podemos ganarle a cualquier equipo y lo hemos demostrado venciendo a uno de los grandes de nuestra liga”, apuntó.

En la Liga Premier, el Manchester United marcha en segundo lugar de la clasificación general.

Con su triunfo de ayer, el Crystal Palace se une a Liverpool, Manchester City y Cardiff, que lograron el pasado martes la clasificación a la etapa de semifinales.

La Copa Carling enfrenta a equipos de la Primera y Segunda División de Inglaterra.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain