Báscula ‘noquea’ a un campeón

El argentino Sebastián Andrés Luján (en la foto) rivalizará con Mike Jones, de Filadelfia, quien expone sus títulos welter de la NABA y NABO.

El argentino Sebastián Andrés Luján (en la foto) rivalizará con Mike Jones, de Filadelfia, quien expone sus títulos welter de la NABA y NABO. Crédito: Vincent Villafane / Especial EDLP

NUEVA YORK – Brandon ‘Bam Bam’ Ríos, que durante la última conferencia de prensa prometió que el fajín del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se quedaría en Estados Unidos, perdió ayer el cetro en la báscula.

Tras fallar en el primer intento, en el que dio 135.6, le concedieron al campeón –que hacía la segunda defensa de su corona– una hora para dar el peso, pero la balanza registró 136.6, quedando Ríos sin posibilidad de retener el título de las 135 libras.

Sin embargo, Ríos peleará esta noche contra el inglés John Murray (31-1, 18 KOs), y si el europeo gana se llevará el fajín a Manchester. Caso contrario el título quedará vacante.

La pelea encabeza el respaldo de la cartelera protagonizada por Miguel Cotto y Antonio Margarito.

Murray tiene tres victorias en suelo estadounidense: una en Tampa y dos en Las Vegas. Con marca de 31-1, 18 KOs, el originario de Manchester cruza el Atlántico cuatro años después de vencer por decisión unánime al mexicano Miguel Angel Munguía en Las Vegas, el 7 de diciembre del 2007.

Con la primera derrota en su récord –al caer en su más reciente pelea, el pasado mes de julio en Liverpool, por nocaut técnico en el octavo asalto ante su compatriota Kevin Mitchell– Murray intentará apoderarse del título hoy, aunque Ríos no tenga opción a retener esa corona.

Ríos se coronó campeón mundial el 26 de febrero pasado, al ganar por nocaut técnico al venezolano Miguel ‘Aguacerito’ Acosta, en Las Vegas. El 9 de julio hizo la primera defensa del cetro, noqueando al mexicano Urbano Antillón en el segundo round del combate efectuado en el Home Depot Center de Los Angeles.

Delvin Rodríguez (25-5-3, 14 KO’s), de Danbury, Connecticut, tendrá su segundo enfrentamiento con el polaco Pawel Wolak (29-1-1, 19 KO’s), luego de empatar en el cuadrilátero del Roseland Ballroom, en la ciudad de Nueva York el 15 de julio pasado. Esta vez, los dos pelean por el cetro vacante del peso mediano junior de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB).

Dentro del mismo programa en el Madison Square Garden, y en un combate eliminatorio, en el peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el argentino Sebastián Andrés Luján (38-5-2, 24 KOs) rivalizará con Mike Jones (25-0, 19 KOs), de Filadelfia, quien expone sus títulos welter de la NABA y NABO.

El estadounidense es también dueño del título continental del CMB de las 147 libras.

En la pelea estelar, Cotto (36-2, 29 KOs) arriesga por segunda ocasión su cetro ante el mexicano Antonio Margarito (38-7-1, 27 KO’s).

En su primer enfrentamiento, en julio del 2008, ‘El Orgullo de Caguas’ perdió el fajín welter de la AMB; ahora el boricua expone su campeonato mundial del peso superwelter de la misma organización y prometió vengar esa caída.

Las anteriores peleas serán televisadas por HBO, desde las 9:00 de la noche.

Antes tendrán lugar los siguientes enfrentamientos: Samuel Figueroa, de Puerto Rico vs. Latwon Halsey, de Newark, NJ, peso welter; Hanzel Martínez, de México, vs. Felipe Castañeda, de Texas, peso gallo; Tommy García, de Hartford, Connecticut, vs. Braulio Santos, de PR, peso pluma; Mike Ruiz, de NYC, vs. Glen Tapia, de Passaic, NJ, peso superwelter; Santos Martínez, de Missouri, vs. Sean Monaghan, de Long Beach, NY, semipesado; y Allen Medina, de Colorado, vs. Mike Lee, de Chicago, semipesado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain