Grandes choques entre latinos

NUEVA YORK – El pugilismo latinoamericano ha estado lleno de destacadas peleas a lo largo de la historia. He aquí de algunos de estos combates:

J.C. Chávez-Edwin Rosario.- Sucedió el 21 de noviembre en el Hotel Hilton, de Las Vegas, Nevada. Pelearon por el título ligero de la AMB. El desenlace se definió en el round 11 con una victoria a favor del mexicano Chávez, cuando en este asalto envió al boricua Rosario a las cuerdas, luego de haberlo ‘madurado’ durante la mayor parte del pleito. El referí Richard Steele paró el combate, tras la esquina de Rosario, quien tenía un ojo cerrado, tirar la toalla.

Oscar de La Hoya-Tito Trinidad.- El combate ocurrió el 18 de septiembre de 1999, en el Millennium, de Las Vegas. El boricua Félix Trinidad se llenó de gloria al atacar con furia a su rival en los tres últimos rounds de la pelea pactada a 12 por los títulos de AMB y FIB. Dos jueces decidieron 115-114 a favor de Trinidad, mientras que otro la vio tabla (114-114).

Marcel-Argüello.- Uno de los mejores combates del nicaragüense Alexis Arguello fue el que efectuó en Panamá, durante sus comienzos el 16 de febrero de 1974, pero no pudo arrebatarle la corona gallo de la AMB a el panameño Ernesto ‘El Ñato’ Marcel. Desde el principio el ‘Flaco Explosivo’ supo conectar sus buenos golpes. En el séptimo, el referí Sergio Tulio Lay fue a la esquina de Argüello a preguntarle si podía continuar boxeando, porque este había tirado demasiado. Luego se retiró tras la respuesta positiva del ex campeón.

Wilfred Benítez-Kid Pambelé.- en marzo de 1976 el boricua Benítez se convirtió a los 17 años en el boxeador más joven en ganar un campeonato mundial, al derrotar al colombiano Antonio Cervantes (Kid Pambelé) por el cetro welter de la AMB. Benítez, quien inició su carrera a los 15 años, estremeció el mundo del boxeo. El combate se efectuó en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain