Las primarias del PLD y el trabajo de Carlos Feliz

Mañana domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebra en ultramar (fuera de República Dominicana) sus primeras elecciones internas para escoger a sus candidatos a diputados y diputadas en medio de un verdadero ensayo democrático.

Observando el panorama, la contienda parece ser muy reñida entre dos o tres precandidatos, a pesar de que hay un número alto de aspirantes, de los cuales sólo tres deben ser elegidos, considerando que hay una cuota importante que corresponde a la mujer.

Evidentemente, esto no garantiza que una mujer salga en los lugares o posiciones del 1 al 2 que posiblemente pueden ser ganadores y así representar al partido de gobierno en las elecciones generales del 20 de mayo del 2012.

Sin embargo, el escenario político está polarizado entre las candidaturas de Carlos Feliz, Víctor Comprés, Jacqueline Guílamo y Francisco Fernández. Todo indica que el candidato a ganar en esta contienda interna del PLD es, sin lugar a dudas, el ingeniero Carlos Feliz. Por eso he observado que todos los cañones de los candidatos, como Gregorio Morrobel, Alfredo Rodríguez y Arturo Ortiz, entre otros, apuntan a compararse con la candidatura que luce ser la ganadora. Como dice el refrán, al árbol que da frutos a ese se le tira piedras.

El ingeniero Feliz tiene un trabajo social de muchos años. Su historial político dentro del PLD innegablemente lo ubica dentro de sus compañeros con más apoyo interno y externo en el Partido de la Liberación Dominicana.

Basta con decirles que en la actualidad Carlos Feliz es el presidente de la Seccional mas importante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el exterior, la de Manhattan, Nueva York; que en la pasada contienda electoral de mayo del 2008 fue el coordinador general de la campaña del presidente Leonel Fernández, con el exitoso record del 60% del voto en el exterior. A eso usted le agrega el historial político de más de 25 años ocupando todos los estamentos de esa organización política, desde un círculo de estudios hasta pertenecer al Comité Central.

Carlos Feliz ha participado y representado a su partido en casi todos los escenarios de Nueva York, no solamente haciendo proselitismo político, sino trabajando en beneficio de su comunidad y en numerosos eventos y marchas en favor de los inmigrantes como los que realiza el reverendo Rubén Díaz; en reuniones comunitarias, ayudando al necesitado y muy activo en solución de los problemas que afectan a sus compatriotas y compañeros de partido. Hay que resaltar también el formidable plan de trabajo que le presenta al electorado una vez llegue al Congreso Nacional.

Evidentemente, estamos hablando de un líder con todas las condiciones para convertirse en el candidato ganador número uno en este proceso interno, el cual evidenciará la madurez de la militancia de esa organización, al momento de elegir sus representantes en tan importante e histórico torneo electoral.

Para las primarias se estima que un total de 44 mesas y 20 recintos electorales han sido habilitados en esta ciudad y sólo votarán los que están inscritos en el padrón del PLD.

Las votaciones comenzarán a las 8 de la mañana del domingo y terminarán a las 5 de la tarde.

En Manhattan los peledeístas votarán en la escuela de la calle 160 y Ámsterdam. En El Bronx, en la escuela localizada en la 176 y Walton, y en Yonkers en Amigos Travel, que está localizada en el 1314 de Main Street, y el Salón de Reunión localizado en el 188 de Cortland Street, Terrytown, Nueva York.

En Harvestraw, en López Cintrón Agency, en el 10 de Main Street.

En Queens en el local del PLD de la calle 108 y la 37th avenida; en el Restaurante Montanez, 117 de Jamaica Avenue, y en Freeport, Long Island, en el Restaurante Retro, localizado en el 10 de Brooklyn Street.

En Brooklyn, en el local del PLD, que se encuentra en el 1245 de Hersey Street, y RMA Solutions, del 471 de Grand Avenue, y en la Iglesia de Dios Roca de la Salvación, localizada en el 5304 de la Tercera Avenida, Sunset Park.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain