Los Toros embisten

Neza derrota 2-1 a Correcaminos en la ida semifinal; golean a León
Los Toros embisten
Rodrigo Prieto anotó ayer los dos goles del Neza.
Foto: MEXSPORT

CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, México (NTX).- Neza jugó con mayor inteligencia, se sobrepuso tras quedarse con 10 elementos desde el minuto 58, y aprovechó un error del portero Éder Patiño para ganar 2-1 a Correcaminos en la ida de semifinales del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

Con el apoyo de unos 15 mil aficionados presentes en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Toros se fue desde el silbatazo inicial sobre la meta defendida por Patiño.

El equipo local intentaba hacer daño a su rival cuando de pronto se desató la polémica en las gradas a los 27 minutos cuando, en un pase de Julio César Atilano hacía Diego Andrei Mejía, quien en el área luchó por el balón, fue tocado por el portero universitario pero el juez central no juzgó como falta, ante la molestia de la afición.

En el segundo lapso, y con el ímpetu por quedarse con el esférico, a los 58′, el anfitrión se quedó con 10 por la expulsión del volante costarricense Óscar Emilio Rojas por falta sobre Orlando Pineda.

Los tamaulipecos no mostraron mucho empeño en aprovechar la superioridad numérica, y les costó porque Neza, al 76′, capitalizó una oportunidad cuando el capitán Carlos Cariño puso un “bombón” para Rodrigo Prieto, quien a la espalda del central argentino Diego Mengui martilleó el balón cruzado hacía el ángulo izquierdo para el 1-0.

A dos minutos del final del tiempo regular vino un tiro de esquina para Correcaminos, donde el defensa central Diego Mengui ganó por arriba frente al arco, tras un recentro de Axel Velázquez, para batir a Yair Urbina y conseguir la igualada 1-1, al 88′.

El técnico Ignacio Rodríguez estaba tranquilo con el 1-1 pero Neza no se conformó y retomó la ventaja por conducto de Rodrigo Prieto, quien sacó un tiro cruzado que no supo atajar Patiño y ese error le costó a su equipo caer por 2-1.

León se levantó de una desventaja de 0-3 que llevaba a los 48 minutos, ayer en su Estadio Nou Camp, para lograr igualar 3-3 y salvarse momentáneamente de la derrota, pero en el cierre cometió yerros que La Piedad no desaprovechó para marcar dos veces y ganar 3-5.

En partido semifinal de ida del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, el segundo tiempo deparó muchas sorpresas, alegrías que fueron momentáneas, enojos en otros, y anotaciones que llegaron por racimos, aunque para los aficionados de casa el festejo de la reacción se fue al suelo.

Esta victoria de los michoacanos los pone cerca de la final, pues el domingo, en casa al mediodía, necesitan perder por tres tantos de diferencia para quedar eliminados.