Ordenan otra evaluación siquiátrica a modelo portugués

Nueva York/EFE – El modelo portugués Renato Seabra, acusado en Nueva York de castrar y matar violentamente el pasado 7 de enero a un conocido reportero de televisión de su país, será sometido a una nueva evaluación siquiátrica, con la presencia de un traductor.

Esta será la segunda evaluación de este tipo, que fue fijada para el próximo 14 de diciembre, que ordena el juez del caso, Charles Solomon, de acuerdo con la fiscalía de Manhattan.

Seabra acudió ayer a la corte junto a su abogado, David Touger, en una audiencia en la que se informó al juez que ya se había realizado la evaluación siquiátrica que ordenó el pasado 4 de noviembre.

En ese entonces, la asistente del fiscal, Maxine Rosenthal, pidió al juez que un médico forense examinara a Seabra para contrastar un informe psiquiátrico que había presentado la defensa.

El médico de los servicios forenses de la ciudad determinó que no era necesaria una segunda evaluación pero no se revelaron otros detalles del contenido de dicho informe siquiátrico.

No obstante, Solomon ordenó otra evaluación e igualmente dio paso a la petición del abogado Touger para que se le den copias de todas las evaluaciones que se hagan al modelo, acusado de asesinar a su amante, Carlos Castro, de 65 años.

El conocido reportero luso fue encontrado desnudo y con señales de violencia en la habitación de hotel que ambos compartían en Manhattan.

El joven modelo estuvo recluido en el hospital siquiátrico Bellevue en Manhattan desde su detención, y a mediados de abril fue trasladado a la cárcel de Rikers Island, donde permanece a la espera de juicio.

La próxima audiencia del caso está prevista para el 6 de enero de 2012, un día antes de que se cumpla el primer año de la muerte de Castro.

Solomón ordenó que todos los informes estén listos para ese día.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain