Piden a los aliados de Chávez devolver el dinero donado

CARACAS/EFE – Opositores venezolanos colgaron ayer pancartas en zonas de Caracas transitadas por asistentes a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en las que piden la devolución de donaciones que atribuyen al presidente Hugo Chávez.

“Fidel Castro- devuelve 22,000 millones de $ a los venezolanos”; “Evo Morales- devuelve 4,000 millones” y “Rafael Correa- devuelve 3,000 millones”, se leía en las pancartas colgadas en autopistas y pasos peatonales, algunas de las cuales fueron luego retiradas por la policía.

Esas pancartas y otras se referían a los gobernantes de países integrados en la Alianza Bolivariana que capitanea Chávez, como Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, que están representados en la cumbre de la CELAC por sus presidentes, Raúl Castro, Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega, respectivamente.

Las pancartas fueron colgadas por activistas del partido opositor Primero Justicia (PJ, conservador).

“Presidentes- Bienvenidos a la Ciudad del Crimen”, decía otra asimismo retirada por funcionarios del orden público que aludía a la inseguridad ciudadana.

El diputado por el partido Primero Justicia Francisco Soteldo declaró a los periodistas frente a uno de los hoteles utilizados para alojar a las delegaciones de la CELAC que Chávez “los está engañando”. “Chávez le pinta a la comunidad internacional una cara de la moneda totalmente falsa”, declaró.

“En Venezuela también tiene indignados”, añadió en alusión a como se llaman los manifestantes que protestan en varias ciudades europeas y estadounidenses. Dijo también que la policía retiró pancartas en las que se exhortaba al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a “devolver a los venezolanos 8,000 millones de dólares que el Gobierno de Chávez le ha regalado”.