Se mantiene desempleo entre hispanos

WASHINGTON, D.C – Estados Unidos registró ayer, el número más bajo en su tasa de desempleo desde 2009, llegando a 8.6%. Sin embargo diversos economistas recibieron la noticia con cautela. En tanto, entre los latinos, el índice permaneció igual al mes de octubre, con 11.4%.

Estados Unidos probablemente celebrará el descenso de una estadística que ha marcado la gestión del actual gobierno. Por primera vez en varios meses, el Departamento del Trabajo mostró una reducción considerable en la tasa de desempleo; el número más bajo en 32 meses. Asimismo se sumaron 140 mil nuevos trabajos en el sector privado, durante el mes de noviembre.

“El reporte de empleo muestra que la economía continúa sanándose de la peor crisis desde la Gran Depresión, pero el paso de la mejoría todavía no es suficientemente rápido, si se consideran las grandes pérdidas de empleos que se iniciaron en diciembre de 2007”, enfatizó el presidente del Consejo de Asesores Económicos de Barack Obama, Alan Krueger.

El 0.4% de contracción en la tasa de desempleo, en comparación al mes pasado es alentador, pero está asociado, en parte, con una disminución de 315 mil personas en la fuerza laboral.

Para los latinos el panorama continúa bajo una ola de pesimismo: 2.6 millones de personas sin trabajo, 9 mil más que en octubre. La situación ciertamente ha mejorado si se compara con un año atrás, donde hubo un 13.2% de desempleo, con más de 3 millones de individuos cesantes. Pero la velocidad de la recuperación continúa siendo el mayor problema.

El próximo 31 de diciembre expiran los beneficios de desempleo (UI) para personas que llevan más de 27 semanas sin trabajo. Se estima que cerca de 2 millones quedarán sin beneficios y 6 millones más, si no hay una nueva prórroga durante 2012. Los expertos aseguran que esto desaceleraría, aún más, la lenta recuperación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain