A definir Tigres y Gallos Blancos

México/EFE – El Tigres, tercero, y los Gallos Blancos de Querétaro, octavo, definirán hoy al segundo finalista del fútbol mexicano en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2011.

El Tigres será finalista si gana o empata y Gallos Blancos se meterá a la final si logra la victoria por cualquier marcador. En caso de la serie termine con empate global, Tigres avanzará a la a la serie final por el criterio de mejor posición en el torneo.

El vencedor del duelo disputará la final con el vencedor de la serie entre el Santos y el Morelia, que anoche celebraban su partido de vuelta en Torrreón, norte.

Tigres, tercer clasificado a la Liguilla, y Querétaro, octavo equipo con boleto a la fase final, empataron sin goles en el partido de ida del jueves en el estadio La Corregidora de Querétaro, centro del país.

Antes del primer duelo los técnicos, el brasileño Ricardo Ferretti, de Tigres, y el paraguayo José Saturnino Cardozo, de Querétaro, se vieron envueltos en una guerra de declaraciones.

Ambos técnicos coincidieron en el Toluca en el 2004, Ferretti como entrenador y Cardozo como goleador. El brasileño contó que el paraguayo inició una campaña en su contra, que incluyó amenazas de muerte y que provocó su salida del equipo.

Los felinos buscan su tercer título en su historia después de 29 años tras la conquista de los campeonatos 1977-1978,1981-1982 cuando se jugaban a 38 fechas; los Gallos Blancos, con ascensos, descensos y desapariciones en los últimos 20 años, buscan meterse a su primera final.

El brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferreti es el único entrenador de los cuatro que están en semifinales que ha sido campeón en dos ocasiones, con el Guadalajara en el Invierno 2007 y con los Pumas en el Apertura 2009.

Mientras que Benjamín Galindo, del Santos, y Tomás Boy, del Morelia, sólo han estado en finales con Cruz Azul en el Apertura 2008 y con el Morelia en el Clausura 2011, respectivamente, ese pendiente lo tiene el paraguayo José Saturnino Cardozo, del Querétaro.

El partido de vuelta entre ambos equipos y gallos se disputará a partir de las 18.00 horas (24.00 GMT) en el estadio Universitario de Nuevo León, en Monterrey, norte de México.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain