Cain no logra cruzar…la meta

Nueva York/Servicios EDLP – Herman Cain, el precandidato republicano que en una ocasión propuso un “muro eléctrificado” para evitar que indocumentados pasaran al país, no logró cruzar la meta y anunció ayer que suspendía su campaña para evitar que siga la cobertura de la prensa sobre las denuncias de conducta sexual inapropiada, que aunque catalogó de falsas, ha dañado a su familia.

“Suspendo mi campaña presidencial debido a las distracciones continuas y el dolor continuo causados a mí y a mi familia”, dijo Cain ante varios cientos de partidarios congregados en lo que debía ser la inauguración de su cuartel nacional de campaña.

Cain hizo el anuncio cinco días después que una mujer de la zona de Atlanta -Ginger White, de 46 años de edad- aseguró que mantuvo relaciones extramaritales con el ahora ex aspirante durante 13 años. Previamente, otras mujeres habían acusado de acoso sexual al empresario de Georgia. Cain ha negado haber tenido tal aventura.

“Debido a estas acusaciones falsas y no probadas mi familia ha pagado un precio muy doloroso”, dijo Cain, acompañado de su esposa, Gloria, parada detrás de él en el estrado.

“Mi esposa, mi familia y yo sabemos que esas acusaciones falsas y no probadas no son verdad. Así que una de las primeras declaraciones que quiero hacer hoy es que estoy en paz con Dios, estoy en paz con mi esposa y ella está en paz conmigo”, agregó.

Cain, quien nunca ha ocupado cargos de elección popular, llegó a ser el favorito inesperado en la volátil carrera republicana hace apenas unas semanas. Cain disfrutó de un fuerte apoyo del movimiento conservador Tea Party, que lo veía como una alternativa al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

Su rival, el ex presidente de la Cá mara de Representantes Newt Gingrich dijo durante su visita a Staten Island para un evento de recaudación de fondos, alabó a Cain por haber inyectado optmismo y grandes ideas a la campaña del 2012.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain